Vigilantes presos por cuantioso robo [Video]

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 18 de noviembre de 2015

Héctor Porfirio Zeas Castillo y Luis Antonio Zúniga Mendoza, de 35 y 24 años, respectivamente, fueron detenidos como presuntos sospechosos de robar un poco más de 643,000 córdobas de la empresa distribuidora de gaseosas donde trabajaban como vigilantes en Sébaco, Matagalpa.

Los vigilantes fueron detenidos como sospechosos del robo. LA PRENSA /Cortesía
Los vigilantes fueron detenidos como sospechosos del robo. LA PRENSA /Cortesía

Ambos son empleados directos de una compañía de vigilancia con sede en el departamento de Estelí, confirmó el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Ángel Martrín Solórzano, exhortando a las empresas a “tener cuidado con quienes contratan”.Charlys

El robo habría ocurrido la noche del domingo 15 de noviembre recién pasado. Supuestamente personas desconocidas entraron a la empresa distribuidora de gaseosas, rompiendo una caja fuerte y llevándose el dinero.

 

Sin embargo, las averiguaciones policiales determinaron que “se confabuló el sistema de seguridad y fueron ellos quienes planificaron y ejecutaron el hecho”, aseguró el mando policial.

Agregó que los sospechosos usaron herramientas que solo ellos sabían adonde estaban guardadas y “llevaron un disco para usar con la sierra y romper la caja fuerte, (además) hicieron otros daños para simular un robo externo, sin embargo, el trabajo de seguimiento, control e interrogatorios nos dio versiones de que la situación había sido interna”.

Solórzano precisó que en la casa de Zeas en la ciudad de Matagalpa, la Policía logró recuperar 592,920 córdobas en billetes de diferentes denominaciones.

Como parte de las diligencias, la Policía ocupó varias herramientas y otros objetos presuntamente usados por los sospechosos para cometer el robo, incluyendo un cortafrío, trozos de mecate y guantes.

Después de hacer un informe para la empresa de vigilancia para la cual trabajaban, los sospechosos presuntamente quisieron borrar evidencias en el lugar donde habían robado, dijo Solórzano.

El expediente con las diligencias investigativas de la Policía sería remitido este miércoles ante el Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación penal correspondiente.

Gas-Central

SINAI

Facebook Comments