Con sus veteranos lanzadores Samuel Estrada, Berman Espinoza y Wilder Rayo lanzando veneno, los Indígenas de Matagalpa (20-18) arponearon dos veces a los Tiburones de Granada (21-16) con marcadores de 4×2 y 3×2.este sábado 1 de mayo en el estadio Roque Tadeo Zavala de la Gran Sultana.

Le puede interesar: La panadería naciente de Jumaiquí en Matagalpa

Samuel (5-3), lanzó cinco episodios sólidos aislando solo 4 imparables y admitiendo una carrera, mientras que Berman Espinoza lanzó dos entradas de una carrera y tres ponches, para acreditarse su segundo rescate de la campaña.

Con los tres chocolates recetados, Berman llegó a 1,198 fusilados en su carrera, colocándose a dos de convertirse en apenas el cuarto lanzador de 1,200 ponches o más en la historia del béisbol nicaragüense.

Berman, que además lleva 98 triunfos en su carrera, se colocó a 12 ponches para superar al rivense Martín Bojorge y ubicarse en el tercer puesto entre los máximos ponchadores.

Berman Espinoza
Berman Espinoza está a dos ponches para llegar a 1,200 fusilados en su carrera. © MOSAICO CSI

En el primer partido, Samuel y Noel Jarquín (5-2) pintaron ceros en el primer tercio del juego, pero el granadino fue afectado por el descontrol en la cuarta entrada, cuando los Indígenas le hicieron tres carreras, por golpe a Enmanuel Treminio con bases llenas y boletos a Jairo Mairena y Fausto Suárez, este último otorgado por el relevista William Ráudez.

Norvin Cabrera, con sencillo, remolcó la primera anotación de los escualos en la quinta entrada contra Samuel.

Samuel Estrada
Samuel Estrada está teniendo una gran temporada con Matagalpa. © MOSAICO CSI

Berman apareció lanzando en la sexta entrada con ventaja de 3×1, pero un imparable de Harold Morales remolcó a Darwin Sevilla, estrechando la pizarra a 2-3.

Matagalpa estableció el 4×2 definitivo en la séptima, con un sencillo de Johnny Trewin que llevó a José S. Orozco a la registradora. Berman selló el triunfo con un scone de ponches.

Otro de los veteranos

Wilder (5-3), el otro de los veteranos, lanzó toda la ruta y condujo a los Indígenas al ajustado triunfo de 3×2 que se decidió en la séptima entrada.

Wilder Rayo
Wilder Rayo lanzó juego completo. © MOSAICO CSI

Granada golpeó primero con dos anotaciones en el segundo inning, producidas por sencillo de Cabrera, pero Wilder se sobrepuso para su tercer juego completo de la campaña.

En el tercer inning, el abridor granadino, Kenny Cruz (3-3) admitió sencillos consecutivos de Jairo, Fausto y Enmanuel, lo que combinado con un error del patrullero izquierdo, permitió el empate a dos carreras.

Indígenas Fausto
Fausto Suárez de Matagalpa pone out en la intermedia a Júnior Ortega (29) de Granada, en el tercer inning del primer partido de este sábado 1 de mayo. © MOSAICO CSI

Así estuvo el marcador hasta el inicio del séptimo. Cruz permitió un infield hit de Evert Andino y Gabriel Veliz fue enviado a relevar. Arfiel rayo se sacrificó, Geysong Espinoza dio sencillo que dejó a corredores en las esquinas y un rodado de Jorge López produjo la carrera de la diferencia.

Matagalpa ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos y este domingo la serie se traslada al Chale Solís, donde los Indígenas tienen balance positivo de 9-5.

Facebook Comments