Venezuela se impuso a Nicaragua en kilométrico partido en el Mundial U-12

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 30 de julio de 2015

Aprovechando toda oportunidad ofrecida, Venezuela se impuso 9×3 sobre Nicaragua, en un partido que se prolongó a entradas extras en el Mundial U-12.

Bustillo jugada en septimo

Nicaragua tomó la delantera 1×0 en el cuarto inning mediante un sencillo de Marcel Villareyna, que remolcó a Lesther Medrano, quien, a su vez, realizaba una tremenda labor desde el montículo, sosteniendo a la ofensiva suramericana.

Pero los venezolanos emparejaron en su última bateada (en el sexto inning) cuando Luis Medina ligó sencillo remolcando a Jeremy Rivas.Charlys

Nicaragua tuvo chance de vencer en el séptimo, luego que Medrano logró salir a flote, aún con la regla de colocar a corredores en primera y segunda base al iniciar cada bateada de extra inning.

En el cierre de esa entrada, con Olston Rayo corriendo en segunda y Christian Moreno en primera y un out, Medrano ligó un sencillo que casi decide el partido, de no ser porque Olston fue puesto out en el home en una gran jugada. Elián Rayo recibió boleto intencional para llenar las bases con dos outs, pero Fidel Loáisiga se ponchó, para terminar la entrada.

El empate persistió hasta que en el noveno inning los venezolanos fabricaron ocho carreras aprovechando cada oportunidad ofrecida tanto por el descontrol del picheo como por errores en la defensa de los nicaragüenses.

Media docena de boletos, combinados con cuatro hits y los dos corredores de cortesía por la regla del extrainning, fueron combinadas por los suramericanos para ese racimo que sacó de juego a los pinoleros.

En el cierre, Róger Leytón de Nicaragua anotó la segunda carrera por jugada de escogencia en rodado de Isaac Mondragón y Norvin Olivas anotó por un passed ball la tercera carrera nicaragüense. Luis Moreno se ponchó para el último out.

Los niños jugarán este sábado contra Taiwán y Fidel Loáisiga ha sido designado para lanzar. De vencer a los asiáticos, Nicaragua optaría a pasar a la final y pelear la medalla de oro.

Global-corredores

Facebook Comments