Veinte años por traficar drogas [Videos]

Cuatro-anuncios-Mosaico
Acusado admitió que trasladaba 630 kilos de cocaína

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 14 de julio de 2015

Después de admitir que transportaba cocaína oculta en un furgón, Julio César González Peña, de 51 años, fue sentenciado a veinte años de prisión más quinientos días multa, por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco.

Julio César González Peña fue condenado a diez años de prisión por transportar droga e igual cantidad de años por crimen organizado. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ M.
Julio César González Peña fue condenado a diez años de prisión por transportar droga e igual cantidad de años por crimen organizado. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ M.

La sentencia contra González le fue notificada en una audiencia realizada este lunes 13 de julio y la condena corresponde a diez años de prisión más quinientos días multa por el delito de transporte ilegal de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas en modalidad internacional. Asimismo fue condenado a diez años de prisión por el delito de crimen organizado.

Vea también: Decomisan 552 tacos de cocaína

Vea también: Incautan 630 kilos de drogas en furgón

Vea también: A prisión por llevar cocaína

CharlysEn su sentencia, la juez Vásquez señaló que no existían agravantes y consideró como atenuante el hecho de que González haya admitido los cargos en una audiencia previa.

González fue detenido el viernes 12 de junio recién pasado, cuando la Policía ubicó un retén cerca del empalme del municipio matagalpino de San Isidro hacia la ciudad de León. Él conducía un cabezal con placas M 045 243 que llevaba la rastra o remolque con matrícula M 141 272.

IBAN ADELANTE

Adelante del furgón donde llevaban la droga iba un carro con placas M 133 694, manejado por Pablo Ramón Torres Reyes, de 42 años, quien iba acompañado por Miguel Ángel García Rosales.

Presuntamente ellos se encargaban de avisar a Julio César González Peña para evadir posibles retenes policiales en la vía. Ambos fueron detenidos y acusados junto con González.

 

Global-corredores

 

Facebook Comments