Una fallecida y siete heridos

Cuatro-anuncios-Mosaico

Vehículo sufrió desperfectos

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 04 de agosto de 2015

Consecuencia de un accidente de tránsito y mientras recibía asistencia médica por un trauma craneoencefálico severo, falleció Gregoria Picado Rizo, de 70 años, la tarde del sábado 01 de agosto recién pasado en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Comisionado Omar Martínez Rodríguez. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Comisionado Omar Martínez Rodríguez. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Picado y otros familiares suyos iban en la tina de una camioneta con placa ES 05816 que conducía Bayron José Vallejos Picado, quien no pudo controlar la marcha del vehículo que terminó estrellándose en una alcantarilla.Charlys-guia

Los ocupantes del vehículo regresaban de las honras fúnebres a un familiar en la comarca San Miguel de El Coyolar en El Tuma-La Dalia y se dirigían a sus casas en el departamento de Jinotega, informó este lunes el comisionado Omar Martínez Rodríguez, jefe de la especialidad de Tránsito de la Policía en Matagalpa.

Al subir una pendiente en el kilómetro 156, en el sector conocido como Casa Quemada, el vehículo sufrió desperfectos mecánicos, pero, “también pudo influir el cansancio físico del conductor”, dijo Martínez.

Junto a Vallejos, en la cabina de la camioneta, viajaban como pasajeras María Esperanza Picado y Ángela Rosa Ruiz; mientras que en la tina del vehículo iban: Ramona de Jesús Picado Rizo, Ana Karina Vallejos Picado, Ana Hernández –esposa del conductor–, Allan Moisés Duarte Picado, Gregoria Picado Rizo y Jesús María Picado.

Todos sufrieron lesiones y fueron llevados al hospital del poblado de La Dalia, donde más tarde falleció Gregoria, quien es la primera víctima mortal por accidentes de tránsito durante el mes de agosto en el departamento de Matagalpa.

 36 personas han muerto este año por accidentes de tránsito en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en la Región Autónoma del Caribe Sur y Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Global-corredores

Facebook Comments