Un policía muerto y otro herido en El Cuá

Erick Talavera supuestamente intentó evitar un asalto y los ladrones le asestaron dos balazos

Policía asesinado
MOSAICO CSI | Cortesía

En circunstancias todavía bajo investigación, un policía murió y otro habría sido herido de bala, la mañana de este martes 2 de junio, cuando supuestamente intervinieron tratando de impedir un asalto en el camino hacia la comunidad El Galope, a unos 12 kilómetros al este de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Un civil muerto y un policía herido en Jinotega

A través de una nota de prensa difundida en Managua, la Policía identificó al agente fallecido como el suboficial Erick José Talavera Centeno, quien “ejercía labores de atención a la comunidad”, desempeñándose como jefe de sector en la zona de El Galope y sectores aledaños.

Mientras tanto, el también policía Bernabé Chavarría presuntamente fue herido de bala y tuvo que ser trasladado de urgencia al centro de salud en el poblado de El Cuá.

De manera extraoficial trascendió que los uniformados se movilizaban en una moto y detectaron cuando, en el lugar llamado Empalme El Ratón, (a unos 4 kilómetros de El Bote) unos ladrones estaban asaltando a un ciudadano identificado solo por las iniciales de D.H.M., quien se transportaba en otra moto.

Los policías intentaron frustrar el robo y fueron atacados a balazos.

También puede leer: Dejen de “balconear” la realidad, pide obispo de Matagalpa

El cuerpo de Talavera quedó cerca de la moto, a la orilla del camino.

El Cuá
La Policía se movilizó al sitio para investigar. MOSAICO CSI | Cortesía

La Policía se movilizó rápidamente hacia el lugar para realizar los peritajes y averiguaciones correspondientes, y además montó un operativo de identificación, búsqueda y captura de los maleantes.

El Galope
Sucedió en el camino hacia El Galope, El Cuá. MOSAICO CSI | Cortesía

Otro policía el año pasado

Talavera es el segundo policía asesinado en El Galope en los últimos dos años. El 9 de marzo de 2019, el investigador Roberto José Padilla Ardón fue asesinado por un hombre que usaba varias identidades, incluyendo la de Elmer Casco Centeno.

Padilla andaba en una patrulla que llegó a atender una denuncia por violencia contra Casco, pero este los recibió a tiros, matando al uniformado.

Días después, Casco fue asesinado a balazos, la noche del 29 de marzo y su cadáver fue hallado en la mañana siguiente. Nadie supo quién lo mató.

Facebook Comments