Un civil muerto y un policía herido en Jinotega

La Policía dice que Ronaldo Centeno atacó a balazos a una patrulla e hirió a un oficial

Turuwas Policía Mapa Google
El suceso ocurrió en Turuwas, en la microrregión de Ayapal, San José de Bocay. MOSAICO CSI | Google

Un hombre identificado preliminarmente como Ronaldo Centeno Gurdián, de edad no precisada y señalado por la Policía como un supuesto “delincuente”, murió a balazos asestados por miembros de una patrulla policial, entre quienes un agente resultó herido de bala, a las seis de la mañana de hoy sábado 23 de mayo en la comunidad Turuwas Central, jurisdicción de la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Jinotega: Atrapan a otro implicado en asesinato de ganadero

De acuerdo con la versión policial, una patrulla andaba en la zona realizando “labores de seguridad en el campo” y pobladores de la comunidad Turuwas se quejaron de que supuestamente “Centeno Gurdián cometía delitos de asalto, cultivo de marihuana y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Los miembros de la patrulla fueron a la casa del sospechoso y este “al percatarse de la presencia policial, reaccionó de manera violenta, agrediendo a los miembros de (la) patrulla policial, realizando varios disparos con arma de fuego, resultando lesionado con herida de bala en (la) pierna derecha, (el) compañero policía Inspector Freddy Antonio Blandón Zamora”, refiere la nota de prensa número 127-2020 difundida hoy por la Policía en Managua.

También puede leer: Arrestados sospechosos de crímenes en Matagalpa

El documento agrega que, “ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla policial realizó disparos con su arma de reglamento impactando al delincuente, falleciendo posteriormente”.

Además: El COVID-19 desata “fiebre” por las hojas del eucalipto

La Policía asegura que Centeno Gurdían tenía consigo una subametralladora, un cargador, siete cartuchos calibre 32 y dos libras de marihuana que le fueron incautadas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments