Triple crimen en comunidad de Waslala

Campesinos iniciaban su jornada cuando fueron atacados a balazos por unos desconocidos

Triple crimen Waslala
Tres hombres fueron asesinados en Waslala. © MOSAICO CSI | Cortesía

Las autoridades policiales se mantuvieron herméticas y continúan sin brindar información oficial sobre el triple crimen ocurrido en la madrugada de este martes 23 de junio, cuando tres hombres fueron asesinados a balazos en la rural comunidad Las Bayas, al suroeste de la cabecera municipal de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Matan a reportero en El Cuá, Jinotega

De manera extraoficial trascendió la identidad de las víctimas mortales del triple crimen: el dueño de la propiedad, Odorico de Jesús Ortega González, de 30 años; así como los vecinos de este, Lucío Granados Muñoz, de aproximadamente 46 años, y Ramón Pérez Granados, de 32.

Una versión extraoficial es que las víctimas se levantaron de madrugada para destazar un cerdo, para festejar el Día del Padre que en Nicaragua es el 23 de junio de cada año. Sin embargo, llegaron los desconocidos y los mataron a balazos.

También puede leer: La angustia familiar de un fallecido por Covid-19

Todavía es un misterio el móvil del crimen, pues se desconoce si los asesinos robaron algo o solo llegaron a matar. Tampoco ha trascendido si hay testigos del triple crimen.

Este es el segundo crimen con múltiples víctimas que ocurre en el municipio de Waslala en poco menos de un mes.

Las Bayas Waslala
El triple crimen ocurrió en Las Bayas, al suroeste de la cabecera municipal de Waslala. © MOSAICO CSI | Google

Además: Marlon Rivas, el “Maradona” de Matagalpa

En la noche del 26 de mayo recién pasado, unos armados llegaron presuntamente a robar y mataron a Irma Martínez Pineda, de edad no precisada, y Marvin Antonio Aguilar Averruz, de 25 años, en la comunidad San Francisco de la comarca de Puerto Viejo, a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala.

Mientras tanto, en el mismo suceso, Denis Uriel Flores López, de 26 años y pareja de Martínez Pineda, fue herido de bala en un brazo, por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico.

Waslala, que es atendido administrativamente por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, es uno de los municipios con más muertes de naturaleza homicida en esa circunscripción.

El 3 de junio recién pasado, Alberto Vázquez, un reconocido comerciante, excontra, exconcejal y fuerte opositor al régimen de Daniel Ortega, fue asesinado en la acera de su casa frente al hospital de Waslala.

Facebook Comments