Trewin rescata a los Indígenas de Matagalpa

En un partido realmente electrizante, la Tribu septentrional niveló la serie Final a dos triunfos con los Dantos

Johnny Trewin nuevamente fue el héroe ofensivo al conectar un jonrón que dio vuelta al marcador, mientras Berman Espinoza, imprimiendo dramatismo en el cierre, selló el triunfo de los Indígenas de Matagalpa sobre los Dantos, con marcador de 7×5, la noche de este miércoles 27 de octubre en el estadio Chale Solís, abarrotado de fanáticos.

Le puede interesar: Cerámica negra se extingue lentamente en Matagalpa

Con el triunfo, los Flecheros nivelaron a dos victorias por bando la serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol que este viernes 29 de octubre debe continuar a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La tribu dirigida por Franklin López tomó la delantera 1×0 en el tercer inning frente al cubano nacionalizado Reinier Roll, con un imparable de Johnny que llevó a la registradora a Sandy Moreno.

Trewin
Johnny Trewin nuevamente fue el héroe ofensivo de los Indígenas de Matagalpa, con un oportuno jonrón de tres carreras. Archivo

También puede leer: Comando El Eskimo, otro punto de referencia en Matagalpa

Samuel Estrada caminó tres entradas sin carreras, pero, en el cuarto capítulo fue descifrado por los Dantos. Ofilio Castro, con doble, remolcó el empate a una carrera, pero, tras un out, el diestro de los flecheros cedió boleto intencional a Leonardo Ortiz y golpeó a Omar Mendoza para llenar los costales.

El refuerzo jinotegano Luis Castellón relevó a Samuel y abanicó a Henry Burton, pero, bateando Janior Montes, el zurdo cometió un wild pitch que permitió anotar a Castro y, en la misma jugada, un error defensivo provocó que Ortiz también cruzara el plato, con lo que los capitalinos tomaron la delantera 3×1.

Un triple de Aldo Espinoza, seguido de un sencillo de Castro, fabricaron la cuarta anotación de los Dantos en el quinto inning.

Los Indígenas de Matagalpa descontaron una en el cierre del sexto, cuando explotaron a Roll con doblete de Ramón Flores y sencillo impulsador de Yervin Valdivia, moviendo la pizarra a 2-4. Kevin Ramírez entró al rescate y resolvió la entrada.

Pero, en el séptimo, tras un out, José S. Orozco negoció boleto y nuevamente Trewin, con un imparable en jugada de corrido y bateo, lo llevó al plato para estrechar la pizarra a 3-4.

Lenín Morán fue enviado por Franklin a lanzar en el octavo episodio y los Dantos, aprovechando un doble de Mendoza y un infieldhit de Darrell Walters, más un error del propio lanzador, ampliaron la ventaja a 5×3.

Box score juego 4 Final Dantos Matagalpa
Box score del cuarto juego de la Final entre Dantos y Matagalpa. © MOSAICO CSI

Todo quedó listo para lo que llegaría en el cierre del octavo. Yervin Valdivia abrió tanda con un jonrón solitario frente al relevista Danilo Bermúdez, acercando 4-5 a la Tribu septentrional.

Evert Andino, como emergente, negoció boleto y Kelvin Vega entró a correr por él. Sandy se sacrificó y el también emergente Ariel Rayo ligó sencillo al bosque izquierdo, pero Vega fue puesto out en el plato, en una jugada que tuvo que ser revisada ante un posible bloqueo ilegal del home por el receptor Montes.

Ariel aprovechó el tiro para meterse en segunda base y acto seguido José S. fue golpeado, obligando el ingreso del relevista Adolfo Flores, a quien Johnny recibió con el flechazo de largo alcance que dio vuelta al marcador, estableciendo el 7×5 que sería definitivo.

Tras el trueno de Johnny, Flores golpeó a Rafael Estrada y en el reclamo de sanción a ese acto, el manager de los Indígenas fue botado de juego por el árbitro principal Marlon Barquero.

Berman llegó a rematar el partido, pero se complicó al permitir tres imparables seguidos que llenaron las bases sin outs.

Sin embargo, el estelar lanzador de los Indígenas metió el brazo a fondo para abanicar a Ortiz y Mendoza, y luego dominar a Walters en un inofensivo elevado a la antesala.

El partido lo ganó Lenín y Berman se apuntó el salvamento, mientras que la derrota fue para el zurdo Bermúdez.

Johnny Trewin tuvo una gran noche al batear de 5-4 con 5 remolques y una carrera anotada, mientras que Yervin estuvo de 3-2 con dos impulsadas.

 

 

Facebook Comments