Tres muertes por accidentes en Matagalpa y Jinotega

Matagalpa ha sido el departamento con más muertes por accidentes, después de Managua

Accidentes de tránsito
Uno de los accidentes sucedió en el kilómetro 141 de la carretera de Muy Muy a Matiguás. MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos tres personas murieron este fin de semana por accidentes viales distintos en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Le puede interesar: Policía y civil mueren en incidente en Waslala

Uno de los accidentes ocurrió a las 10:50 de la noche de este domingo en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, donde Yuan Antonio Picado López, de 34 años, murió al chocar la camioneta que manejaba contra un bus de transporte colectivo.

En la nota de prensa número 190-2021, la Policía señala que Picado iba de sur a norte en la camioneta con placa MT 28265 y, en el kilómetro 141 de la carretera de Muy Muy a Matiguás, “invadió (el) carril contrario y colisionó con autobús placa M 2681, conducido por Marlon José Hernández Corea, de 33 años”.

También puede leer: Construcción de casas amenaza sitio arqueológico en Matagalpa

Un médico del centro de salud San Benito de Palermo en Muy Muy determinó que Picado murió por un “trauma craneoencefálico severo”.

Otro accidente sucedió a las 3:00 a.m. del sábado 10 de julio reciente, en el llamado Reparto Canadá, a 50 metros del estadio en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, donde falleció Liván Armando Montenegro Zapata, de 19 años.

 

Motociclista
MOSAICO CSI | Cortesía

De acuerdo con informes policiales, Montenegro manejaba una motocicleta con placa NS 20559, en la que iba “de norte a sur, a exceso de velocidad, perdió el control e impactó con objeto fijo”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras tanto, en la comunidad Buena Vista del municipio de San Sebastián de Yalí, a las 2:00 p.m. del sábado 10 de julio, falleció Exequiel Mendoza Herrera, de 77 años, mientras que su hijo Santos Fermín Mendoza, de 42 años, sufrió lesiones y tuvo que ser llevado a un hospital.

Accidentes
MOSAICO CSI | Cortesía

Padre e hijo iban de norte a sur en la camioneta con placa ES 24646 que manejaba Santos Fermín y, según la Policía, “al subir pendiente perdió el control y se volcó”.

El vehículo terminó en un potrero de Adrián Herrera.

Matagalpa con más accidentes

Matagalpa ha sido el departamento con más muertes por accidentes, después de Managua. La Policía no ha revelado datos oficiales de este año, pero en 2020 murieron al menos 114 personas en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de esa institución en Matagalpa, incluyendo a Waslala, en el Caribe Norte, y Paiwas, en el Caribe Sur.

En Managua hubo 189 muertes por accidentes en 2020 y en Chinandega, que está después de Matagalpa, murieron 71 personas por accidentes en ese mismo año.

Facebook Comments