Tres motociclistas más mueren en accidentes

Muertes sucedieron este fin de semana en municipios distintos de los departamentos de Jinotega y Matagalpa

Motociclistas Pantasma
Uno de los accidentes sucedió en la comunidad El Chile del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía

Conducir a velocidades excesivas habría sido la causa común de los accidentes viales por los que tres motociclistas murieron este fin de semana en municipios distintos de los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Le puede interesar: Pinita Gurdián: Una mujer de ñeque

Uno de los motociclistas fallecidos fue identificado preliminarmente como Jayder Cano Peralta, de 20 años, quien colisionó la moto que manejaba contra una camioneta en la comunidad El Chile del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

De acuerdo con la nota de prensa 221-2021, a las 6:00 p.m. de este domingo 8 de agosto, Cano circulaba de sur a norte frente al sitio llamado La Balastrera, en una moto con placa JI 14214, “a exceso de velocidad y sin casco de protección, invadió carril contrario e impactó con camioneta placa JI 10709, conducida por Jesús Blandón Zelaya, de 26 años…”.

También puede leer: Obispo Álvarez llama a mantener ideales de libertad

Un forense determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.

Es costumbre de la Policía omitir detalles en sus notas de prensa, pero, según versiones extraoficiales, replicadas por medios oficialistas, Cano presuntamente viajaba acompañado por José Jarquín González, quien sufrió lesiones por las que tuvo que ser llevado primero al hospital Victoria Motta de Jinotega y luego a un hospital de Managua.

Además: Lidiando con el mal de Parkinson en Matagalpa

Mientras tanto, también la noche de este domingo 8 de agosto falleció Carlos José Gadea Zeledón, de 28 años, al estrellar la moto que conducía contra una casa en el llamado empalme de Asturias en Jinotega.

Gadea iba en una moto con placa JI 7038 de la que perdió el control, saliéndose de la vía e impactando contra la casa. La Policía llegó para averiguar el caso, pero no ha brindado información oficial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Otro de los motociclistas fallecidos fue identificado solo como Edilson Blandón, quien la noche del sábado 7 de agosto, perdió el control de la moto que manejaba y chocó en una cuneta en el sector llamado Los Maderos en el municipio de Matiguás, Matagalpa.

Una joven que iba con el motociclista sufrió fractura en un brazo.

Facebook Comments