Tragedia: Se estrelló avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil

La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 81 personas a bordo, incluyendo al plantel del equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes

[rev_slider_vc alias=”Gas”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

chapecoense
Las primeras imágenes de los destrozos del avión (Defensa Civil)

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes.

En  un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

Inicialmente, se informó de seis sobrevivientes, incluyendo al arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson FollmanHelio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida. 

La delegación del Chapecoense dentro del avión
La delegación del Chapecoense dentro del avión
La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel antes de la partida del avión
La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel antes de la partida del avión

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.


“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer, hay sobrevivientes”, indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter.

 

Según informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000, de la empresa Lamia, cayó cerca del cerro “El Gordo”, en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo a los integrantes del club deportivo Chapecoense.

Listado de pasajeros

Este es el listado de ocupantes del avión:

Fuente: Infobae

Periodismo también de luto

El periodismo también está de luto. La tragedia aérea ocurrida en Antioquia, Medellín (Colombia) terminó con la vida de  22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia. 

Estos son los periodistas que estaban en la nave, según Aeronáutica Civil de Colombia.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-06-28-59

El jefe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa, confirmó que el accidente dejó 76 muertos y cinco supervivientes, entre ellos un periodista identificado como Rafael Hensel, quien está en el hospital de La Ceja.

 rafael-hensel

El avión siniestrado partió el lunes por la tarde de la ciudad boliviana de Santa Cruz y en torno a las 22.00 horas pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto José Córdova de Ríonegro pero se estrelló finalmente en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja.

La nave pertenecía a LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), una pequeña aerolínea con capital venezolano de origen en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia, según El País de España.

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó 3 días de luto por la tragedia aérea del Chapecoense.

Fuente: Clases de Periodismo

[/vc_wp_text]

Facebook Comments