Tragedia en Jinotega: Tres niñas mueren ahogadas

Policlinica-y-Darlin

Por Mosaico CSI, 25 de septiembre de 2015

Por la presunta imprudencia de un conductor que pretendía cruzar en una camioneta el caudal crecido del llamado río Viejo, tres niñas murieron ahogadas la tarde de este viernes 25 de septiembre en el sector de Boca del Monte, El Portillo, Apanás, seis kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega.

El Río Viejo en Jinotega. Archivo
El Río Viejo en Jinotega. Archivo

El teniente Antonio Rizo, de la Dirección General de Bomberos en Jinotega, confirmó que los cuerpos de las niñas, cuyas edades oscilaban entre ocho y nueve años, fueron rescatados del río.Charlys

“Cayó una fuerte lluvia (que duró) alrededor de dos horas y media y el caudal del río creció, desgraciadamente se nos dio una situación de imprudencia, más que todo, de un señor extranjero, al cruzarse el río Viejo y fue arrastrado por la fuerte corriente y fallecieron tres niños”, relató Rizo vía telefónica.

Extraoficialmente, Mosaico CSI conoció que las víctimas fueron Sheyla Paola Holand, de ocho años y de nacionalidad estadounidense; Roxana Judith Salgado, de nueve y Yosaira Vanesa Estrada Ruiz, de ocho.

El conductor del vehículo fue identificado como Jonathan Holand, de 51 años, quien habría sobrevivido a la tragedia junto al niño Alberto Alejandro Holand, de seis años.

Presuntamente, Holand y los niños regresaban a la ciudad de Jinotega después de un paseo.

Las niñas fallecidas estudiaban en la escuela Francisco Días Espinoza. Salgado estaba en cuarto grado y las otras dos niñas cursaban el tercer grado de primaria.

La lluvia del viernes en Jinotega también provocó afectaciones menores en algunos barrios, como en la primera etapa del barrio Carlos Rizo.

Espere ampliación

SINAI

Anuncio-3

Facebook Comments