Toruño: “nunca dejé de creer en Trewin”

Cuatro-anuncios-Mosaico
Toruño y su equipo valoran la victoria

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 15 de junio de 2015

Los Leones se aprestaban a celebrar su dramática victoria, cuando Johnny Trewin emergió desde las sombras y disparó el hit que convirtió el Chale Solís en manicomio.

“Me alegra por él (por Trewin) porque por su error se le pudo haber criticado, pero yo solo deseaba que viniera a batear, porque nunca dejé de creer que él nos podía dar la victoria”, dijo Ramiro Toruño.

Berman Espinoza le colgó cinco ceros a León, pero luego se desmoronó. LA PRENSA/ LUIS E. MARTINEZ
Berman Espinoza le colgó cinco ceros a León, pero luego se desmoronó. LA PRENSA/ LUIS E. MARTINEZ

CharlysToruño estaba embriagado por la algarabía que arropó al estadio de Matagalpa, mientras los fanáticos se lanzaban al terreno para expresarles su gratitud a los héroes.

“La fanaticada ha sido especial para nosotros. La verdad es que no podíamos darnos el lujo de volver a fallarle y por eso se hizo todo lo necesario para ganar”, agregó.

“SOMOS AGUERRIDOS”

Trewin llegó a estar perfecto al bate. Llevaba de 7-7 en la serie y se había embasado en cada turno, pero su guante flaqueó en el momento menos apropiado y los Indígenas quedaron al borde de morir.

“Nadie quiere cometer errores, pero yo me dije que no podía perder la cabeza y solo deseaba un turno en el noveno para reivindicarme y gracias a Dios lo tuve y lo aproveché. Creo que probamos que somos aguerridos”, dijo el espigado artillero matagalpino.

Everth Andino, quien también fue clave con su bate y con guante en el desafío, aseguró que Matagalpa es una familia en la que todos desempeñan papeles de gran importancia para los triunfos.

“Somos un equipo, yo diría que una familia en la que cada quien aporta lo suyo para ganar. Aquí no hay un solo héroe. Todos pusimos un grano de arena”, dijo el camarero, que se fue de 4-2.

Andino insistió en la combatividad del equipo, señalando que mientras no cae el último out ni se ha ganado un partido ni se ha perdido tampoco. De modo que aún se podía luchar en el noveno.

“Nosotros no dejamos de pelear en ningún momento. Nunca bajamos los brazos y gracias a Dios, se logró la victoria”, remató.

DETALLES

Arnol Rizo, cuyo doble de dos carreras, puso a Matagalpa contra la pared, iba sin hits en diez turnos al hilo, y de 11-1 en la serie.

Johnny Trewin coleccionó siete hits consecutivos antes de fallar en rola al short en el segundo inning.

León tiene tres jonrones entre sus 29 hits en la serie. Matagalpa ni uno entre 32 cañonazos acumulados.

 

Global-corredores

Facebook Comments