Toros del Norte a semana exigente [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 26 de julio de 2015

Aunque los Toros del Norte vencieron con comodidad al joven y aguerrido Premier, en la noche del sábado 25 de julio, el entrenador del quinteto representativo de Matagalpa, José Dámaso, consideró que la defensiva de los astados fue “el punto débil” en el partido.

La defensiva fue considerada "el punto débil" para los Toros del Norte en el juego que le ganaron al Premier, el sábado 25 de julio de 2015 en Matagalpa. MOSAICO CSI
La defensiva fue considerada “el punto débil” para los Toros del Norte en el juego que le ganaron al Premier, el sábado 25 de julio de 2015 en Matagalpa. MOSAICO CSI

“Se ha visto un marcador alto que para la afición era también importante, pero quizá en defensa ha sido un partido no tan intenso como otros, hemos visto de pronto que nos hemos ido en el marcador, los jugadores no han estado con la intensidad de otros partidos y quizá eso es el punto débil de hoy”, expresó el entrenador de origen español.Charlys

Bartel López, el capitán de los Toros del Norte, valoró que en su equipo “hemos estado un poquito flojos” en la defensa, pero estimó positiva la mejoría ofensiva mostrada ante el Premier porque “años atrás la ofensiva ha estada mal y casi no metíamos puntos aquí (en el Polideportivo El Brigadista de Matagalpa)”.

Bartel también elogió al Premier, integrado por jóvenes menores de 24 años, de quien dijo “es un equipo guerrero que siempre pelea desde el principio hasta el final de cada partido, sabemos que son chavalos que serán la futura selección de Nicaragua”.

Dámaso y Bartel, así como el también integrante de los Toros, Norman López, coincidieron en que las dobles sesiones de entrenamiento sostenidas, serán de vital importancia para el conjunto matagalpino que esta semana tendrá poco descanso en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Los Toros deben enfrentar el miércoles 29 de julio al debutante equipo Los Trini, de La Trinidad, Estelí; el viernes 31 de julio se medirán a los Leones de la Alcaldía de Managua y el sábado 01 de agosto chocarán contra los Tigres de la U de M.

“Sabemos que será (una semana) difícil con poco descanso”, afirmó Norman.

Fichan a puertorriqueño

Sin embargo, la pretensión de los Toros es reconquistar el Título de la ACB y este 25 de julio los norteños ficharon a Geovanny Jiménez, un jugador de seis pies y una pulgada de estatura que viene de coronarse campeón con su equipo Leones de Ponce, de la Liga Superior de Puerto Rico, una de las mejores ligas de América.

Juega la posición de armador y vendrá al país el 03 de agosto próximo y “esperamos que se adapte a Nicaragua, a nuestra forma de jugar y desde luego será bienvenido”, dijo Dámaso, indicando que de momento nadie será dado de baja de su plantel para darle espacio a Jiménez.

Entrevistas del video realizadas por Rosa Membreño

Global-corredores

Facebook Comments