Toros debutan hoy en torneo Cocaba

Policlinica-y-Darlin

Hoy inicia el torneo Cocaba en El Salvador

Rosa Membreño | LA PRENSA, 30 de octubre de 2015

Hoy viernes (5:00 p.m.) el conjunto Toros del Norte, en representación de Nicaragua, inicia la batalla por la corona de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), cuando debute contra el Icevic, de Honduras, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de El Salvador.

Los Toros del Norte entrenaron par de semanas para el torneo Cocaba. LA PRENSA/ JADER FLORES
Los Toros del Norte entrenaron par de semanas para el torneo Cocaba. LA PRENSA/ JADER FLORES

Aunque solo entrenaron dos semanas y realizaron dos partidos de fogueo, el entrenador español José Dámaso, asegura que el equipo se pudo acoplar.

“En el primer juego de fogueo hubo varios errores a nivel defensivo, y en el segundo partido se mejoró y se vio un equipo más compacto. Estoy contento con lo que he visto”, explicó el mentor.Charlys

Por su parte, César Fornos, presidente del equipo norteño, afirmó que “los jugadores están rápidos, defienden bien, nos favorece mucho la penetración para anotar, pero esperamos en El Salvador se anoten tiros de afuera que son importantes también”.

Para Dámaso, Honduras, Guatemala y El Salvador no son equipos fáciles, la clave será no fallar en un torneo corto.

El año pasado Nicaragua resultó campeón del torneo, con los Leones de Managua.

POSIBLE ALINEACIÓN

Aunque hasta ayer todavía no se definía una alineación titular de los Toros del Norte para su primer juego en el Torneo Cocaba, una posible escuadra titular incluiría a Bartel López, Serbio Abea, Giovanni Jiménez, Ángel Figueroa y Daniel Tenorio.

También integran el equipo Toros: Norman López, Daniel Tenorio, Jonathan Martínez, Byron Castillo, Róger Muñoz, Ángel Figueroa, Carlos González y Dalton Cacho.

“Los cuatro equipos se han reforzado, están muy completos, cada uno a su manera. Son escuadras difíciles y hay que jugar partido a partido, sin pensar en el siguiente, porque el que cometa un error lo paga caro y queda sin opciones”, dijo el entrenador español de los Toros del Norte, José Dámaso.

Gas-Central

SINAI

 

Facebook Comments