Toros con cómoda ventaja en playoffs de la ACB

Policlinica-y-Darlin

Matagalpinos arriba 2-0 en serie semifinal de la ACB

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 11 de septiembre de 2015

La estrella es el equipo, los Toros del Norte, y todos se sacrifican para el equipo apegados a un manual de juego que exige solidaridad en el rebote y agresividad en el ataque. Así es la dinámica de los matagalpinos que anoche se impusieron nuevamente 71-61 a los Tiburones Movistar, en la serie Semifinal de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El puertorriqueño de los Toros, Giovanni Jiménez, hizo 16 puntos ayer. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA
El puertorriqueño de los Toros, Giovanni Jiménez, hizo 16 puntos ayer. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El 2-0 es una ventaja que parece administrable para unos Toros que saben explotar sus recursos y han alcanzado un nivel de madurez de juego muy fuerte.

Pelean cada balón, desarrollaron la capacidad para identificar cada uno de los momentos del partido, aplican el juego que corresponda y están siempre cerca de la jugada, aunque se separen del marcador como en el primer período que cayeron 16-14.Charlys-guia

Con el foco puesto en la pizarra y en su juego, los Toros se afinaron en el segundo cuarto e igualaron 32-32 para rematar en el tercer período.

Los matagalpinos metieron un parcial de 12-0 comenzando el episodio y mantuvieron la ventaja de 10 puntos, aunque los Tigres se acercaron por cinco en algún momento del último cuarto.

El puertorriqueño Giovanni Jiménez destacó en la ofensiva con 16 puntos, seguidos de Bartel López con 11 y 13 rebotes, el boricua Gabriel Colón hizo 10 unidades y 11 rebotes.

Mientras, el norteamericano Antonwine Lamb terminó con 17 por los Tigres.

SERIE PAREJA

Por otra parte, la serie entre los Leones de Alcaldía de Managua y los Tigres de la UdeM continúa hoy (6:30 p.m.) en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Esta serie está empatada a un triunfo y hoy se esperan un duelo muy intenso por la presión que hay sobre los Leones al hacer una gran inversión y la personalidad de los extranjeros de los Tigres.

SINAI

Anuncio-WEB_TW

Facebook Comments