Toros avanzan a la final de la ACB

Policlinica-y-Darlin
Leones brillan y pelean por Final de ACB

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 23 de septiembre de 2015

Desde el 2009 ningún equipo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) había alcanzado tres finales consecutivas, hasta anoche los Toros del Norte del técnico español José Dámaso.

Carlos “El Pollo” González se lució nuevamente con los Leones anotando 20 puntos y cinco rebotes anoche. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA
Carlos “El Pollo” González se lució nuevamente con los Leones anotando 20 puntos y cinco rebotes anoche. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Los matagalpinos optarán por su segundo título nacional, tras imponerse 88-66 ante los Tiburones Movistar y confirmar su superioridad en la serie semifinal que dominaron 4-1 de principio a fin.Charlys-guia

Los Toros, monarcas en el 2013 y subcampeones en la temporada pasada, mandaron en todo el encuentro con un dominio abrumador ganando todos los períodos: 22-15, 27-18, 19-16 y 20-17. Nada qué hacer para unos escualos muy flojos en todo el playoffs.

El norteamericano Deon Boyce lideró la ofensiva con 19 puntos para consolidarse una buena semifinal. El nica Norman López registró 13. Por los Tiburones, el norteamericano Kennett Brown hizo 18 puntos y el nacional Sharlon Hodgson terminó con 15.

LEONES IMPLACABLES

Se inspiraron los Leones de Alcaldía de Managua jugando un partido exquisito en defensa y ataque para vencer 78-71 a los Tigres de la UdeM y seguir con vida en la lucha por la Final, al recortar la serie 3-2 cuando hoy (6:30 p.m.) los universitarios intentarán conseguir el boleto en casa.

Carlos “El Pollo” González (20 puntos y cinco rebotes) mantiene el alto nivel ofrecido con la Selección Nacional de Baloncesto en el Campeonato de Cocaba y Noel McKenzie (22 puntos) se contagió de su accionar liderando el equipo.

Ambos jugaron a tope el encuentro y aparecieron en momentos claves para anotar o buscar rebotes defensivos como lo hizo “El Pollo” en el último cuarto saltando junto Richard Hawkins por el balón.

SINAI

Los Leones tuvieron un partido impecable, siempre por delante en el marcado por más de cuatro puntos y ocho en un tramo del encuentro. Su acierto en los dos tableros y concentración en el juego les permitió arroparse cuando los Tigres tuvieron un peligroso acercamiento 57-55 en el tercer cuarto.

El equipo de la Alcaldía ganó constantemente los rebotes ofensivos e hizo daño a unos Tigres que lucieron muy por debajo del nivel acostumbrado. Nadie se salvó, ni el norteamericano Marcus Bell, el mejor jugador del equipo, a pesar de sus 21 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Bell no fue el mismo de siempre porque en los momentos claves falló tiros libres y canastas decisivas. Si hoy está igual junto a sus compatriotas CJ Clarck y Tavarion Nix, más el nica Hawkins, se complicarán.

PUNTOS CLAVES

71 puntos registró el norteamericano Deon Boyce, quien fue uno de los jugadores más efectivos de los Toros del Norte en los cinco partidos de la serie semifinal ante Tiburones.

Anuncio-WEB_TW

Facebook Comments