Toros a la final del basquet sin Bartel López

Policlinica-y-Darlin

Hoy inicia la final de la ACB

Por: German García, LA PRENSA, 27 de septiembre de 2015

Tras un temporada llena de altos y bajos los Toros del Norte y los Leones de la Alcaldía han llegado a la serie deseada. Aquí la pregunta es ¿quién es el favorito para imponerse en la final de la ACB? A simple vista los Toros no sufrieron para avanzar a la final frente a los Tiburones, sin embargo después de ver el despliegue agresivo, experimentado y certero de los Leones, la balanza está inclinada al rugido, más que al filo de los cuernos.

Los Leones de la Alcaldía y los Toros del Norte jugarán siete partidos a ganar cuatro en la final de la ACB. LAPRENSA/ JADER FLORES
Los Leones de la Alcaldía y los Toros del Norte jugarán siete partidos a ganar cuatro en la final de la ACB. LAPRENSA/ JADER FLORES

Esta tarde (6:00) en el Parque Luis Alfonso Velásquez se jugará el primer partido de una serie de siete a ganar cuatro. Sin duda, son los dos mejores equipos en estructura y juego, pero se imaginan a los Toros sin Bartel López, y más aún cuando hay una incógnita de no saber si regresa a la serie o solo se perderá el juego de hoy.Charlys

Los matagalpinos sin Bartel se verán sin núcleo, sin el muchacho disciplinado y atento que resguarda el aro y cuando se inspira más allá del rebote, salta de vez en cuando al apoyo ofensivo.

Los Leones desarticularon a los Tigres, obviando los conflictos internos en la dirigencia. Ahora con José Ríos en el banquillo parece haber vuelto la armonía, aunque más que eso, Noel McKenzie dice no estar viejo con sus actuaciones, Jarrel Sandels se ha crecido sorpresivamente, Carlos González sigue con su “quiquiriqueo” de puntos, Róger Muñoz en buena forma y todavía Vandels Thomas y Troy Watson sin brillo, pero ¿piensen ahora en un equipo con todos despiertos?

Con más estabilidad los Toros han salido a flote con los puertorriqueños Gabriel Colón y Giovanni Jiménez, más el norteamericano Deon Boyce, y a pesar de no contar con otros grandes nombres de nacionales como López, los hermanos Tenorio se han acoplado a las exigencias del español y estratega Luis Damaso.

¿Hará falta?

El técnico español Luis Damaso indicó que tiene plantel para reponer a Bartel López, quien se encuentra en Estados Unidos.

“Estamos entrenando fuerte y no importa al rival que nos enfrentemos (Leones). Aunque la ausencia de Bartel se notará, tengo suficientes jugadores para hacer un buen trabajo contra quien sea”, indicó Damaso.

12-8 quedaron en la tabla general los Toros y los Leones, y en la serie entre sí, finalizó 2-2. Pero uno está crecido, experimentado y con mejor plantel, y los otros han llegado a su punto más alto y no son favoritos, pero sí guerreros.

SINAI

Anuncio-WEB_TW

Facebook Comments