Tigres nivelan serie con Leones en semifinales de la ACB

Por: German García, LA PRENSA, 10 de septiembre de 2015

Los Tigres de la UdeM vencieron 76-70 a los Leones de la Alcaldía de Managua en las semifinales del baloncesto de la Liga de la ACB.

Los Tigres tuvieron un bajón de voltaje en el juego, pero aseguraron el triunfo. LAPRENSA/ JADER FLORES
Los Tigres tuvieron un bajón de voltaje en el juego, pero aseguraron el triunfo. LAPRENSA/ JADER FLORES

Fue un partido de safari que perteneció a los Tigres en casi todo el encuentro, hasta que en el cuarto período los Leones lograron el empate cuando perdían por 16 puntos.Charlys-guia

Sin embargo, no fue suficiente, Marcus Bell como eje de los triunfadores demostró su clase y con contundencia en los momentos finales, junto a Tavarion Nix, guiaron al equipo cuando parecía que todo se les venía al piso y la presión los asfixiaba.

En el último cuarto, todo indicaba que el duelo ya tenía dueño. No obstante, con una ventaja 59 a 43 los Tigres dejaron de ser eficaces en la pintura, comenzaron a bailar en medio de la desorientación y Vandels Thomas y Carlos González se convirtieron en el alma de lo que se mostraba como la resurrección leonesa, que no fue ni más ni menos que un alarde que aportó emoción al desafío disputado en la UdeM.

Desde el comienzo, el final estaba predestinado a no ser sufrido, sino a devolver la estocada del primer partido, en el cual los Leones fueron superiores, pero ahora la serie está 1-1 y la historia vuelve a iniciar.

SINAI

El primer cuarto terminó 17-9 y el segundo 37-28, pero más allá de la ventaja, la descripción del equipo de la Alcaldía era trágica, sin norte y rumbo, hasta que al final por poco cambian la historia.

El mayor anotador de los Tigres fue Tavarion Nix con 17 puntos, seguido de Marcus Bell con 16 y escoltándolo estuvo Carl Clark con 15, mientras en la escuadra leonesa Carlos “El Pollo” González lideró en puntos al equipo con 16, el más cercano fue el norteamericano John Gardiner.

Esta noche en la UdeM, se jugará a las 6:30 p.m. el segundo juego de la otra serie de semifinal entre Toros y Tiburones.

Anuncio-WEB_TW

Facebook Comments