Tiburones asestan primera dentellada a los Indígenas

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Arthurs Downs disparó dos truenos contra Matagalpa. MOSAICO CSI
Arthurs Downs disparó dos truenos contra Matagalpa. MOSAICO CSI

Arthurs Downs tenía 80 turnos sin conectar de jonrón en esta temporada, pero la noche del 17 de junio de 2016 conectó dos para comandar un ataque de 16 imparables con el que los Tiburones de Granada asestaron la primer dentellada 11×2 a los Indígenas de Matagalpa.

Charlys-guiaLuis Rocha, por su parte, también ligó su primer jonrón de la campaña en su turno 154, contribuyendo con la ofensiva sultaneca que se ensañó contra cinco lanzadores de la tribu norteña, incluyendo al abridor Wilfredo Amador (8-2), quien cargó con su segundo revés seguido.

Cairo Murillo Jr. (5-3) en jornada de seis entradas y dos tercios únicamente admitió una carrera, en complicidad de la impermeable defensa de sus compañeros que le auxiliaron con estupendas jugadas, incluyendo una del novato Jasiel Veliz en el jardín izquierdo en la cuarta entrada.

Antes, en el primer inning, Fausto Suárez abrió con doble y avanzó a tercera por rodado de Emilio Villegas; sin embargo, en rola de Martín Espinoza, el parador en corto Iván Marín se apresuró a tirar al pentágono para que Dows pusiera out a Suárez, impidiendo la primera anotación norteña.

En el inicio del segundo capítulo, Downs abrió tanda con su primer estacazo solitario contra Amador, adelantando a los visitantes 1×0, diferencia que el lanzador norteño mantuvo hasta el sexto inning, cuando Rocha le abrió tanda con su vuelacercas para ampliar a 2×0.

Amador retiró a los dos bateadores siguientes, pero explotó al admitir sencillo de Darwin Sevilla y doble empujador del emergente Milton Martínez, estableciendo diferencia de 3×0. Rigoberto Martínez llegó a relevar pero admitió doble remolcador de una carrera de Juan Sandoval y acto seguido Downs disparó su segundo ovni de la noche para el 6×0.

Laureano Matamoros sacó el último out de esa entrada, pero en el séptimo no pudo sacar a nadie dejando las bases llenas y lo sustituyó el zurdo Douglas Obregón, quien cedió boleto a Marín, mientras Sevilla continuó con un doblete remolcador de tres más para poner a los Indígenas al borde del KO, 10×0; mientras Leyder Membreño se hizo cargo de la lomita.

Sin embargo, con dos out en el cierre del séptimo, un sencillo de Suárez (quien bateó de 4-3 con un boleto) remolcó a Ariel Rayo desde la intermedia, para impedir el nocaut y la blanqueada.

Bayardo Dávila, el manager de los escualos, retiró a Murillo y Róger Acevedo llegó a relevar, a quien Johnny Trewin le ligó un jonrón solitario en el octavo, para la segunda y última anotación matagalpina.

Granada hizo una más en el noveno contra Membreño por hit impulsador de Martínez.

La serie está 1-0 a favor de Granada y continuará este sábado 18 de junio a partir de las 4:00 p.m. en el mismo escenario.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments