Temperaturas en la zona norte bajarán hasta 17 grados

De igual forma Ineter informó que en el transcurso de la semana se pronostican altas presiones que podrían generar lloviznas en el Caribe norte y sur, así como en las regiones montañosas.

Temperaturas en la zona norte bajarán hasta 17 grados
Zona nublada carretera al Tuma-Matagalpa

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a través del Director de Meteorología, Marcio Baca, anunció que las temperaturas oscilarán entre 17 grados en el norte de Nicaragua.

“Estas temperaturas van a continuarse registrando seguramente para la región occidental el día de hoy y mañana y esperamos un poco más de mayor refrescamiento para el día miércoles en adelante. Las temperaturas oscilando entre 17 grados en el norte que es la zona más fresca y hacia unos 19 grados para el resto del territorio nacional”, indicó Baca.

En la zona occidental como Corinto, Chinandega y León las temperaturas máximas podrán alcanzar entre los 35 y 37 grados centígrados. La temperatura histórica para enero en esta zona es de 36 grados.

Vientos moderados

Asímismo que entre lunes y martes se mantendrán los vientos de moderados a ocasionalmente fuertes en algunas regiones del país, principalmente en el Caribe Norte y la parte sur del istmo de Rivas.

“Esa fuerza de viento podrá andar oscilando los 30 kilómetros por hora con rachas superiores que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora”, indicó Baca.

Youtube Mosaico CSI Sin incidentes por vientos en Matagalpa

Ante la situación de vientos fuertes, el experto de Ineter alertó a las embarcaciones pequeñas y menores a tener mucho cuidado al momento de navegar las aguas del litoral caribeño, zona sur del litoral del Pacífico y lago de Nicaragua, dado que las olas podrían alcanzar altura entre 1 y 2 metros.

También informó que a partir del martes y miércoles se pronostican altas presiones que podrían generar lloviznas en el Caribe norte y sur, así como en las regiones montañosas.

Facebook Comments