Suspenden fiesta patronal de San Ramón, Matagalpa

El vicario parroquial, padre Omar López, tuvo que ser internado en un hospital, en la víspera de la fiesta católica de San Ramón Nonato

El joven sacerdote Omar Antonio López Zeledón, vicario parroquial en la Parroquia San Ramón Nonato, en el municipio de San Ramón, tuvo que ser internado este lunes 30 de agosto en el hospital de Matagalpa, Nicaragua, por complicaciones presuntamente relacionadas con la Covid-19.

Le puede interesar: Cuestionan investigación policial en Matagalpa

La hospitalización del padre López ocurrió en la víspera de la fiesta patronal de la Parroquia, cuyas solemnidades religiosas –que presidiría el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos– fueron suspendidas de último momento.

Monseñor Álvarez, quien es además Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, emitió notas de prensa para cada una de las Diócesis que administra, indicando que la pandemia ha provocado la muerte de “más de una decena de sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua…” y exhorta a la feligresía a cumplir estrictamente las recomendaciones y actuar con responsabilidad para prevenir contagios.

También puede leer: Un petroglifo que perdura en el río Grande de Matagalpa

En la madrugada de este lunes en Matagalpa falleció el padre Dámaso Suazo, cuyos funerales se realizaron de manera inmediata en la comunidad Asunción de la Parroquia San Juan Bautista del municipio de Muy Muy, de donde era originario.

Padre Omar López
Padre Omar López. © MOSAICO CSI | Cortesía

El padre Suazo estuvo varios días internado con sintomatología relacionada con la Covid-19.

Además de las notas de prensa de monseñor Álvarez, el vicario judicial de la Diócesis y titular de la Parroquia San Ramón Nonato, monseñor Ulises René Vega Matamoros, emitió un comunicado sobre la suspensión de las fiestas patronales este 31 de agosto.

Nota de Prensa Obispo de Matagalpa
© MOSAICO CSI

“Conscientes de los devastadores estragos que está causando la pandemia en la que hay tantos hermanos enfermos, fallecidos, entre ellos muchos sacerdotes, hoy más que nunca estamos llamados a ser responsables en el cuido y protección de la vida, evitando toda forma de aglomeración que la ponga en peligro”, refiere el comunicado parroquial.

San Ramón
© MOSAICO CSI

En el municipio de San Ramón tienen triple festejo. Además de la fiesta de su Santo Patrono, el 31 de agosto celebran el aniversario del municipio y el aniversario de que la cabecera municipal fue erigida al rango de ciudad. Todos estos días ha habido actividades organizadas por el oficialismo.

Facebook Comments