Suspenden audiencia por parricidio

Policlinica-y-Darlin

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 21 de agosto de 2015

Considerando que el caso debe conocerlo un juez especializado en violencia de género, la defensora pública Claudia Rivas Martínez interpuso una excepción de incompetencia de jurisdicción en el proceso iniciado este jueves 20 de agosto en contra de Jazmina del Carmen Machado Martínez, acusada por parricidio agravado en perjuicio de su hija de dos años.

Jazmina del Carmen Machado Martínez (derecha), acusada por parricidio agravado. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Jazmina del Carmen Machado Martínez (derecha), acusada por parricidio agravado. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, dio cinco días de plazo para tramitar y resolver la excepción interpuesta por Rivas.

CharlysAntes, el fiscal auxiliar Juan Carlos Garay, sostuvo que el 11 de agosto recién pasado, Machado Martínez lanzó a un barranco de tres metros de altura a su hija Ericka Sugey Machado y luego la golpeó con un trozo de madera de jiñocuabo en la cabeza, hasta matarla y dejarla tirada en una parte montosa, a 80 metros de la quebrada La Garita en el sector de Malpaso, tres kilómetros al oeste de la ciudad de San Ramón con dirección a Matagalpa.

Antes de referirse a la acusación, la defensora Rivas excepcionó la competencia de la juez Vásquez en el proceso penal aunque en Matagalpa ya hay antecedentes de jóvenes condenadas por parricidio en los juzgados comunes.

En abril de este año, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, condenó a 20 años de prisión a Jessica Yolanda Martínez Rodríguez, quien había sido declarada culpable de parricidio agravado porque el 12 de enero de 2015 parió a una niña y tras cortarle el cordón umbilical la lanzó a una letrina en el caserío de Villa Kokomo, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, sobre la ruta a Sébaco.

25 de agosto fue programada la reanudación de la audiencia para Jazmina del Carmen Machado Martínez, acusada de parricidio agravado

SINAI

Facebook Comments