Home Sociedad Suspenden actividades masivas en Patronales de Matagalpa

Suspenden actividades masivas en Patronales de Matagalpa

Celebraciones a Nuestra Señora de La Merced en Matagalpa 2021: Novena, misas y no habrá procesión y tampoco saludo de bandas musicales escolares ni noche cultural mariana

Matagalpa Patronales
Nuestra Señora de La Merced es la patrona de toda la Diócesis de Matagalpa. © Mosaico CSI | Gentileza Diócesis de Media

Ante la pandemia de la COVID-19 que en estos días ataca de manera más agresiva al pueblo nicaragüense, se acercan las fechas en que la Diócesis de Matagalpa celebra a su patrona, Nuestra Señora de La Merced, en esta ocasión y por segundo año consecutivo, no habrá procesión el 24 de septiembre, ni saludo de las bandas de diversos centros educativos, ni noche cultural mariana, como medida de prevención y evitar eventos que conlleven aglomeraciones.

También puede leer: Variante Delta exige extremar protocolos sanitarios

El 24 de septiembre, día de su solemnidad, en la iglesia Catedral San Pedro, donde se encuentra la antiquísima imagen de Nuestra Señora de La Merced, las actividades iniciarán a las 5:00 a.m. con las mañanitas, seguidamente el Santo Rosario de la Aurora, y a partir de las 6 de la mañana misas en horario dominical (6 a.m., 8 a.m., 10 a.m., 12 del mediodía, 2 p.m., 4 p.m. y 6 p.m.).

La Eucaristía de las 10 de la mañana será presidida por monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, concelebrada por el Clero Diocesano, recordando que desde septiembre del año 1998, el séptimo Obispo y ahora cardenal Leopoldo Brenes, declaró a Nuestra Señora de la Merced, patrona de toda la Diócesis.

Repique de campanas en toda la Diócesis de Matagalpa

Para el 24 de septiembre en todas las parroquias de las Diócesis, a las 12 del mediodía (hora del Ángelus), repicarán las campanas de los templos, seguidamente con transmisión por los medios de comunicación, se ofrecerá el rezo del Santo Rosario, desde la parroquia Santa María de Guadalupe en Matagalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Del 15 al 24 de septiembre será el novenario en la Santa Iglesia Catedral, coordinado por Movimientos y grupos. A las 4:40 de la tarde rezarán el Santo Rosario, a las 5:15 la novena y a las 5:30 p.m. la Santa Misa.

Mientras tanto desde las distintas parroquias de la Diócesis se hará un solemne novenario transmitido cada atardecer, a través de Diócesis Media TV Merced, Radio Hermanos y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa.

Todo el novenario es ofrecido por Nicaragua, y quienes sufren a causa de la pandemia de la COVID-19.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.

Salir de la versión móvil