Sub-21 sin invictos

Cuatro-anuncios-Mosaico
Beisbol Sub-21 sin barridas en susprimeras series

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, 19 de julio de 2015

Aunque tres equipos ganaron sus series, el hecho de ninguna lograra barrer, puede ser un indicio de una temporada peleada de inicio a fin en el primer Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21, que ayer completó las series de cuatro partidos entre sus ocho conjuntos.

Bóer y León protagonizaron la única división en los primeros duelos. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Bóer y León protagonizaron la única división en los primeros duelos. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Rivas fue la sorpresa de esta primera jornada, al ganar la serie frente a la Costa Caribe, que junto a las capacidades físicas de sus jugadores, arrastra siempre altas expectativas de su afición.

CharlysY los costeños dieron una muestra de su capacidad ofensiva, al noquear 11-1 en seis entradas los rivenses a primera hora, en el estadio Jackie Robinson de Managua.

Jaime Hodgson estuvo al frente de la fiesta de batazos caribeña, al irse de 4-4 con par de remolques, escoltado por Devan Carter, que se fue de 4-2 con tres empujadas.

Bernaldo Wilson fue el pícher vencedor y Pedro Torres perdió.

En el segundo encuentro, los rivenses se impusieron 5-4, con Luis Montealto con el líder del ataque sureño, al irse de 3-2 con par de triples, una anotación y tres carreras producidas.

Jonathan Sequeira ganó el juego, salvado por Heyne Mora y perdido por Sherlon Robinson.

Matagalpa, por su parte, aseguró el triunfo en la serie al vencer 6-2 a Chontales, en el primer juego de ayer en Juigalpa.

Oliver Gadea fue el ganador, respaldado por el bateo de Raúl Corea, que se fue de 2-2 con un remolque, más Emmanuel Meza y Jery Treminio, que produjeron dos carreras cada uno.

En el segundo encuentro, los Toros evitaron la barrida al imponerse 5-2, con triunfo de Félix Ortega y tres hombres bateando de 3-2, Oscar Hurtado (dos empujadas), Abner Reyes (una producida) y Douglas Jarquín. Johnny Trewin dio jonrón, el único del primer fin de semana.

Los que dividieron en la serie fueron Bóer y León, que ayer volvieron a intercambiar golpes en el Estadio Nacional.

El Bóer ganó el primer encuentro 6-4, con Bismarck Rivera al frente del ataque al irse de 4-2 con par de empujadas. Bryan Suazo y Kenni Alegría produjeron dos carreras cada uno.

En el juego de fondo, León venció 12-3, con Norlando Valle yéndose de 5-3 con tres remolques y Meza de 4-2 con igual número de empujadas.

FALTÓ UNO

Granada ganó 3-2 el primer juego ante los Dantos, ayer en La Gran Sultana, para evitar la derrota en la serie, que quedó inconclusa con la suspensión del segundo juego por lluvia.

El primer juego se definió con boleto con bases llenas a Harold Morales en ocho entradas y el segundo estaba empatado a tres, también en ocho capítulos.

Global-corredores

Facebook Comments