Sospechoso detalla crimen de maestra [Video]

La golpeó, la violó y luego robó objetos que docente llevaba en un bolso

Por: Luis Eduardo Martínez M.

Rastreando las señales emitidas por un celular, investigadores policiales encontraron a Francisco Antonio Zamora Chavarría, un joven inhalante de pegamento que terminó confesando detalles sobre cómo mató y violó a una maestra en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa con dirección a Sébaco.

Francisco Zamora durante la reconstrucción del asesinato de la maestra Elvia Altamirano, este jueves 13 de agosto en la comunidad El Palacio, Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Francisco Zamora durante la reconstrucción del asesinato de la maestra Elvia Altamirano, este jueves 13 de agosto en la comunidad El Palacio, Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Zamora, apodado “Chico Negro”, había robado el móvil de la maestra Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, así como algunas prendas que ella portaba cuando fue asesinada la mañana del 23 de julio, mientras caminaba desde su casa en El Palacio a la parada de buses en la carretera entre Sébaco y Matagalpa.Charlys

Aunque la Policía trabajó simultáneamente varias hipótesis, el celular de Altamirano fue ocupado el fin de semana recién pasado a un joven en Sébaco, quien lo obtuvo de un hermano y este presuntamente lo adquirió de Zamora, quien finalmente fue detenido el 13 de agosto en la salida de Matagalpa a Managua, donde supuestamente acababa de cometer un robo.

Zamora confesó el crimen ante la Policía y por la tarde de ayer fue llevado al lugar para reconstruir los hechos, brindando detalles sobre cómo interceptó y mató a la mujer que tenía 27 años ejerciendo el magisterio, los últimos seis como directora de escuelas de primaria en Matagalpa.

LA GOLPÉO Y VIOLÓ

En el lugar, Zamora detalló que vio a la maestra cuando iba a la parada de buses. Él se introdujo a un potrero, cortó un palo, salió nuevamente al camino de macadán hacia El Palacio, donde se encontró con Altamirano, y cuando estuvo detrás de ella, la golpeó con el palo en la cabeza.

Altamirano cayó, la volvió a golpear con el palo y la arrastró cruzando un alambre de púas hasta llevarla a más de cien metros del camino, donde la violó y registró el bolso robándole cerca de seiscientos córdobas, así como un celular, tres anillos y dos cadenas.

VENDIÓ TODAS LAS PRENDAS

El cuerpo desnudo de Elvia Ligia Altamirano Castro, de 43 años, con signos de violencia sexual, fue encontrado la mañana del 24 de julio.

Luego que presuntamente matara a la docente, Francisco Antonio Zamora Chavarría se fue del lugar y pidió agua en una casa cercana a la carretera pavimentada. Abordó un bus hacia Matagalpa, donde de inmediato vendió las prendas.

Vecinos de la comunidad vieron a un hombre delgado que vestía un pantalón lodoso y una sudadera con capucha, siendo la primera pista sobre el sospechoso.

3 semanas le llevó a la Policía la detención del sospechoso y el esclarecimiento del crimen.

SINAI

Facebook Comments