Sospechoso de matar y sacarle los ojos a un joven

El espantoso crimen ocurrió en la comunidad Samulalí, Matagalpa

Sospechoso buscado
El principal sospechoso del crimen.

La Policía circuló este sábado 19 de septiembre, la foto de Elvin Josué Valiente Rivera, de 19 años, como el principal sospechoso en la muerte de Cristóbal Alexander López García, de la misma edad, a quien presuntamente le sacó los ojos y mató para robarle, en el segundo sector de la comunidad Samulalí, del municipio de Matagalpa.

Le puede interesar: «Nadie le ayudó», dicen familiares de joven asesinada

A través de la nota de prensa número 176-2020, la Policía dio por esclarecido el caso ocurrido presuntamente en la noche del domingo 13 de septiembre, aunque un tío de la víctima había dicho que fue un día antes.

En su informe, la Policía dice que esa institución fue avisada del caso a las 9:00 a.m. del lunes 14 de septiembre.

También puede leer: Waslala: Prisión a dos acusados por masacre

“Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Cristóbal Alexander López García, con lesiones contusas en el rostro y cabeza, realizaron inspección, investigación, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico”, refiere la nota de prensa policial.

Le sacan ojos
Alexander López García. © MOSAICO CSI | Cortesía

Agrega que, según testigos entrevistados por los investigadores, López García “fue   interceptado por el delincuente Elvin Josué Valiente Rivera, de 19 años de edad, quien lo intimidó con arma corto punzante (cuchillo), para robarle, la víctima opuso resistencia, resultando lesionado en el rostro y cabeza, por golpes contusos. Delincuente se dio a la fuga”.

Además: Falso: La foto no es de niñas asesinadas en Mulukukú

El mismo documento señala que el cuerpo de López García fue examinado por un forense que dictaminó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.

Jairo López, tío de la víctima, había denunciado que a López García lo torturaron y mataron para robarle un celular y el salario que el muchacho había ganado como ayudante en un tramo del mercado El Mayoreo en Managua.

“Lo asesinaron atrozmente, le hicieron groserías, lo torturaron, le sacaron sus dos ojos”, según la denuncia de Jairo López, tío de la víctima, quien además clama por la aplicación de justicia ante el crimen contra su sobrino.

 

 

Facebook Comments