Sospechan de más autores en crimen de La Unión

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 24 de julio de 2015

Aunque en la audiencia inicial del proceso que enfrenta Rafael Mairena Aguilar declaró que actuó solo al matar a machetazos a tres miembros de una familia campesina en La Unión, 42 kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega, familiares y amigos de las víctimas consideran que en el triple crimen hubo más personas implicadas.
ecinos y familiares de las víctimas del triple crimen en La Unión, Jinotega, no creen que solo dos personas hayan participado en el hecho criminal. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ M.
ecinos y familiares de las víctimas del triple crimen en La Unión, Jinotega, no creen que solo dos personas hayan participado en el hecho criminal. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ M.

“Solamente yo fui”, dijo Mairena, al tiempo que negaba la participación de Juan Diego Valdivia, quien junto con él está siendo procesado en el Juzgado Especializado en Violencia de Género en Jinotega por las muertes de Karla Patricia Pérez Castro, de 30 años; Jairo Manuel Tercero Zeledón, de 34, y Karla Mayerli Muñoz Pérez, de 14, ocurridas la noche del 29 de junio recién pasado.Charlys-guia

Sin embargo, “no creemos que hayan sido solo ellos dos y pensamos que pudieron ser hasta cuatro, porque ¿cómo iban a tener tanta fuerza para ir a dejar a las dos personas al río, más el robo que hicieron de los quintales de frijol? No los podían sacar solo ellos dos”, consideró Guadalupe Pineda, vecina de La Unión.
En tanto, Xiomara Barrera estimó que “solo dos no van a hacer tantos viajes cargando los sacos y a las dos víctimas”.
Según la acusación que enfrentan, Mairena y Valdivia llegaron a la casa de las víctimas, primero mataron a machetazos a Pérez Castro, luego a Tercero y posteriormente violaron y mataron a la adolescente, también a machetazos.
“Ese asesino (Valdivia) no se quiere hacer reo, pero el otro, Rafael, dice que él participó… No sé, siento que las autoridades hacen su trabajo, pero siento que puede haber más implicados”. María Daysi Castro Mairena, tía de Karla Patricia Pérez Castro.
Global-corredores

Facebook Comments