Solidaridad con joven que quiere ver otra vez

A Jenner Tinoco ya le hicieron una cirugía y aguarda por una nueva operación que le devolvería la vista en un ojo

Agradece solidaridad
Jenner Tinoco convalece de una primera cirugía. © MOSAICO CSI | Cortesía

Jenner Josué Tinoco Huerta convalece de una cirugía de cataratas en su ojo izquierdo y agradece la solidaridad de personas que le apoyaron; pero, está ansioso por una segunda operación que le devolvería la vista al menos en ese mismo ojo, aunque todavía le falta dinero para costear el procedimiento, medicinas y otros gastos que implica viajar de Matagalpa a Managua para sus consultas.

Le puede interesar: Arancibia, el cerrajero de Matagalpa

El joven bachiller de 20 años y residente en el barrio Manuel Piqueras, al sureste de Matagalpa, quiere ver otra vez para poder estudiar ingeniería civil, la carrera de sus sueños desde niño.

Las operaciones para Tinoco costaban 3,100 dólares en Managua, dinero que su familia de escasos recursos no podía costear. Mosaico CSI contó su historia y, con la solidaridad de varios donantes, la familia del muchacho pudo reunir una parte del dinero con lo que fue pagada la primera cirugía.

También puede leer: En apelación proceso contra alcaldesa de Wiwilí

“Realmente estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado, y si hay alguien que de su corazón salga de que nos pudiera ayudar un poquito más, o alguien que no lo haya hecho y nos pudiera ayudar sería de mucha esperanza porque nosotros confiamos también en que el Señor les bendice”, comentó Tania Huerta, hermana materna de Tinoco.

Gracias a esa solidaridad, dijo Huerta, la primera cirugía fue este miércoles 26 de agosto y “el doctor le dijo que había muy buenas señales”, lo que tiene más esperanzados al muchacho y su familia.

“Ha sido duro, porque de ver, a pasar a no ver nada, es difícil, tengo sueños y metas que cumplir, (por eso) espero volver a ver”, dijo Tinoco cuando Mosaico CSI divulgó su caso.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Darnalia del Carmen Huerta Aráuz, madre de Tinoco, recuerda que este tenía tres años cuando “una señora” le advirtió sobre los problemas en la visión del entonces niño y “yo lo que notaba es que se caía y se golpeaba bastante y miraba pegadito las cosas”.

Fue entonces que Huerta Aráuz llevó a su hijo donde un oftalmólogo que diagnosticó una miopía progresiva. Hace cuatro años quedó ciego del ojo derecho y hace un año del ojo izquierdo, pero con la operación en Managua podría recuperar la vista en al menos el ojo izquierdo.

Para este sábado 29 de agosto, Tinoco tiene que viajar otra vez a Managua, para una valoración sobre los resultados de la primera cirugía y los avances para practicar pronto la otra operación que necesita.

Facebook Comments