Siuna: Cuatro reos siguen prófugos

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por José Garth Medina, LA PRENSA, 21 de julio de 2015

Las autoridades de la Policía Nacional informaron que se encuentran investigando las circunstancias en las que pereció el reo Carlos Alberto Centeno Centeno, de 21 años, en las celdas preventivas de la delegación policial en Siuna.

Comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo . LA PRENSA/ARCHIVO
Comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo . LA PRENSA/ARCHIVO

Los tres hermanos del reo fallecido —quienes también fueron testigos— señalaron a dos policías como los presuntos responsables de la muerte de su hermano y por ello todos los reos realizaron un motín y destruyeron las paredes de las celdas.

Charlys-guiaEl comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, explicó que la fuga de los reos se dio cuando se iba a entregar la cena a los presos de las celdas número 2. En ese momento los privados de libertad se lanzaron contra el policía y lograron escapar diez reos.

El jefe policial dijo que se procedió a ejecutar un operativo y lograron la recaptura de seis reos, los otros cuatro siguen prófugos.

Este lunes los reos y la Policía llegaron a acuerdos gracias a la mediación de líderes religiosos de Siuna.

La Policía se comprometió a llevar a los reos a sus audiencias en tiempo y forma, que no castigarán a ningún reo por los hechos registrados y que permitirán a los tres hermanos del reo fallecido de asistir a la vela y entierro de este.

Las autoridades policiales trasladaron a treinta reos a las celdas preventivas de Rosita y Bonanza. La Policía Nacional realiza los trabajos de reparación de los daños ocasionados por los reos.

Global-corredores

Facebook Comments