Sin pistas sobre cuantioso robo en El Tepeyac

Desconocidos ataron al vigilante, entraron por el techo y sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, incluyendo euros, que estaban en una caja fuerte en las oficinas del Santuario construido por Fray Odorico D’Andrea en San Rafael del Norte, Jinotega

Un equipo de investigaciones policiales llegó desde Managua para sumarse a las indagaciones sobre el cuantioso robo ejecutado por desconocidos en las oficinas del Santuario Franciscano El Tepeyac, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, incluyendo euros, que estaban en una caja fuerte.

Le puede interesar: Sébaco: Incautan casi 78 kilos de cocaína

La Policía sigue sin brindar información sobre el robo ocurrido presuntamente en la noche del 27 de marzo recién pasado, cuando los ladrones, debidamente equipados, penetraron por el techo de las instalaciones y forzaron la caja fuerte donde estaba el dinero destinado para obras sociales.

“Ayer desde el techo se han metido los ladrones y se han llevado todo. Solo hemos quedado con 800 córdobas. Todo el dinero que se llevaron era de proyectos…”, aseguró Fray Damián Muratori, rector del Santuario, antes de impartir la bendición al final de una misa el 28 de marzo.

También puede leer: Obispo: “El pueblo es siempre el que decide”

El Tepeyac es una de las obras insignes del Padre Odorico D’Andrea, cuyos restos reposan allí y de quien la iglesia tiene abierta una causa de beatificación y posterior canonización. El padre Muratori es el vicepostulador de esa causa.

El Tepeyac
Aunque no hay información sobre la cantidad, se presume que es millonario el robo en El Tepeyac, San Rafael del Norte, Jinotega. © MOSAICO CSI

En la denuncia, al final de la misa, Fray Damián reveló que los ladrones dejaron los 800 córdobas, porque eran monedas y “pesaban mucho”.

“Yo no sé quién ha sido, pero seguramente (son) profesionales del robo porque llevaban herramientas, rompieron la caja fuerte, la vaciaron, bajaron del techo y se fueron por el techo, porque todas las puertas estaban herméticamente cerradas, ninguna puerta ha sido violada”, dijo el religioso.

Además: Anuncian mejora de sistema de agua en Matagalpa

Agregó que los ladrones, amarraron de pies y manos al vigilante nocturno del Santuario e insistió en que “estaban bien organizados porque tenían todas las herramientas para poder abrir una caja fuerte”.

Aunque no precisó la cantidad, el rector de El Tepeyac, con la voz entrecortada, afirmó que “lo que se llevaron es mucho y no es fácil recuperarlo y no es fácil mantener los proyectos”.

 

Facebook Comments