Sin invitación para observar elecciones

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, previo al Juego de Estrellas de la Asociación de Pequeñas Ligas de Beisbol en Matagalpa. MOSAICO CSI
Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, previo al Juego de Estrellas de la Asociación de Pequeñas Ligas de Beisbol en Matagalpa. MOSAICO CSI

Faltando pocos meses para las elecciones, Estados Unidos sigue sin recibir invitación para la observación electoral, aunque la embajadora de ese país en Nicaragua, Laura Dogu, conservó esperanzas en que observadores internacionales “reconocidos” puedan ser invitados.Charlys-guia

“No hemos recibido una invitación para observación electoral, estamos esperando, ojalá que el Gobierno decida que sería bueno para Nicaragua tener observaciones de afuera. Creo que es una parte completamente normal e importante en las elecciones en cualquier país del mundo”, declaró Dogu este sábado en Matagalpa.

La diplomática junto a sus hijos y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, llegó este sábado a la ciudadela Solingalpa, al suroeste de la ciudad de Matagalpa, para donar pelotas de beisbol y presenciar el Juego de las Estrellas de la Asociación de Pequeñas Ligas de Beisbol en esa ciudad septentrional.

“Ojalá que podamos ver una invitación en el futuro, pero en este momento yo sé que los partidos están definiendo a sus candidatos y hay un proceso aquí como en otros países del mundo. Estamos esperando a recibir una invitación para (la) observación o para ver si hay una invitación para un grupo reconocido de afuera de Nicaragua, no solamente de los Estados Unidos, (sino como) la Unión Europea, por ejemplo”, dijo la embajadora.

Agregó que Nicaragua quiere atraer inversiones extranjeras y “para las empresas de cualquier otro país que están mirando la situación en cualquier país y están tratando de decidir si ellos vienen a invertir o no, es importante el proceso electoral”.

“Yo sé que Nicaragua se ha enfocado en crecer su economía, ha tenido éxito en esto, pero está esperando más éxito en el futuro y creo que es una parte importante en este proceso (la transparencia electoral)”, concluyó Dogu, poco antes de que se anunciara el “play ball” en el Juego de las Estrellas Infantiles.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments