Sin encontrar a niña secuestrada en el Caribe Norte

La Policía estaba interrogando a una hermana del sospechoso identificado preliminarmente como Jesner Richardson Obando

Niña secuestrada Caribe Norte
La niña D.L.O.M., de 11 años, fue secuestrada por un hombre de 25 en el Caribe Norte. © MOSAICO CSI | Cortesía

La Policía está ejecutando un operativo de búsqueda y rescate de una niña de 11 años, identificada con las iniciales D.L.O.M., secuestrada en la localidad El Triunfo, cerca del empalme de Alamikanbang o Alamikamba, jurisdicción de Prinzapolka, en el Caribe Norte, por un hombre de 25 años identificado preliminarmente como Jesner Richardson Obando, apodado “El Perro”.

Le puede interesar: Waslala: Dos presos por matar a maestra y su esposo

R.A.M., madre de D.L.O.M., está desesperada, señala que el hombre se llevó a la niña con dirección a Siuna y demanda de la Policía “que me regresen a mi niña y que a él lo metan preso”.

El secuestro ocurrió cerca de las 7:00 p.m. del domingo 13 de septiembre recién pasado y R.A.M. dice que ella estaba dando de cenar a “unos muchachos”, cuando la niña le pidió una linterna para ir a la letrina, en el patio.

También puede leer: Asesinan a un agricultor en Wiwilí, Jinotega

Un niño de 5 años y una niña de 9, acompañaron a D.L.O.M. a la letrina, y “dice la niña de 9 años que, cuando llegó a la puerta de la letrina, ahí quedó regado el papel, cuando él (Richardson) la arrebató de la mano y la pasó debajo del alambre”.

Según el relato de la madre, la niña de 9 años inmediatamente le avisó que “El Perro” se llevó a D.L.O.M. y “los seguí con un ‘tuquito’ de machete, no los alcancé”.

Además: “Manuelita”, medio siglo educando en Matagalpa

“Yo puse la denuncia… en Alamikamba me dijeron que (la niña) iba llorando y el hombre la estaba montando (en un bus) para el lado de Rosita, la llevaba para Siuna. Me fui, le pusieron tranques (retenes) y no lo pudieron agarrar”, contó la madre de D.L.O.M. a Mosaico CSI.

Secuestrador Caribe Norte
Radio Uraccan Rosita circuló la foto del sospechoso de secuestrar a una niña en Prinzapolka, Caribe Norte. © MOSAICO CSI | Tomado de Radio Uraccan Rosita

Agregó: “Cuando llegué a Siuna, estaba el montón de gente en el retén, me mandaron con dos policías a la terminal, allí se acababan de apear, se apeó llorando la niña y dicen que la llevaba amarrada la cabeza con un suéter negro para que no la conocieran y la montó en un taxi, pero no sabemos adónde se la llevó”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El hombre se mantenía en una barbería en El Triunfo, y con una hermana de él, de unos 20 años, “le mandaba cartas” a la niña, por lo que la noche de este 14 de septiembre, la Policía fue al lugar y la retuvo para investigarla.

Facebook Comments