Siguen búsqueda de joven que cayó a río en Matagalpa

Francisco Orozco habría sido arrastrado por el río Negro en la comunidad La Rauda en Darío, Matagalpa. El Sinapred también reporta otras “incidencias”

La Rauda Darío
Google

Miembros de diferentes instituciones en conjunto con civiles, reanudaron este lunes 16 de noviembre, la búsqueda de Francisco Antonio Orozco Martínez, de 27 años, desaparecido desde el 7 de noviembre recién pasado, cuando presuntamente lo arrastró el río Negro en la comunidad La Rauda, a unos 18 kilómetros de Ciudad Darío en el departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Imagen del rescate de niño es en Filipinas, no en Nicaragua

Es lo que señala el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) en un reporte de incidencias divulgado este lunes y en el que afirma que “continúa la búsqueda” de Orozco.

El muchacho fue arrastrado por el río cerca de la represa Santa Bárbara, aproximadamente a las 3:00 p.m. del 7 de noviembre y desde entonces comenzó la búsqueda que hasta el momento ha sido infructuosa.

También puede leer: Obispo de Matagalpa: “No tengan miedo”

Accidente en Wiwilí

El mismo informe del Sinapred señala que en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, al menos ocho personas sufrieron lesiones y tuvieron que ser llevadas al centro de salud Jorge Navarro, luego que se volcara el camión en el que iban como pasajeros desde la comunidad Aguas Rojas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Entre los heridos estaba el niño de dos años identificado como Yemer Esaai Blandón Valdivia; mientras que los adultos hospitalizados fueron identificados como Rubdeling Amisaday Herrera Vásquez, de 20 años; Franklin Alexander García, de 33; Dina Sánchez Ordoñez, de 34; Darling del Rosario Gómez Ortiz, de 31; Milagro del Rosario Blandón, de 37; Mercedes Amelia Centeno Sevilla, de 43 y Angelina Jirón, de 57.

Facebook Comments