Siete muertes por accidentes, una en Matagalpa

Tres de los casos sucedieron en León, mientras que los otros ocurrieron en Chontales, Managua, Matagalpa y el Caribe Norte

Accidentes Nagarote
Maycol Sánchez y Heisell Martínez murieron en un accidente este domingo en Nagarote. Foto tomada de Facebook

Al menos siete personas murieron este fin de semana por accidentes de tránsito registrados en diferentes departamentos del país. Tres de los casos sucedieron en León, mientras que los otros ocurrieron en Chontales, Managua, Matagalpa y el Caribe Norte.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa: Pobreza y tiranía favorecen la injusticia

En la nota de prensa número 345-2021, la Policía confirmó que este domingo 5 de diciembre, a las 4:30 de la madrugada, murieron Maycol Francisco Sánchez Baltodano, de 22 años, y Heisell Jerónima Martínez Martínez, de 34, en un accidente ocurrido en el municipio de Nagarote, departamento de León, precisamente en el kilómetro 42 de la carretera hacia La Paz Centro.

Sánchez manejaba de este a oeste una moto con placa M 91349 y llevaba a Martínez como pasajera, sin embargo, fueron colisionados por un vehículo cuyas características no habían sido precisadas porque el conductor se fugó.

Asimismo, la Policía reportó la muerte de la niña identificada solo con las iniciales I.V.H.R., de 8 meses, en un accidente ocurrido este sábado 4 de diciembre en La Paz Centro, comarca La Sabaneta, kilómetro 61 carretera hacia Malpaisillo, departamento de León.

También puede leer: Obispo insta a mejorar pago a cortadores de café

Ervin Danilo Castellón Sánchez, de 34 años, conducía el carro con placa LE 07732, iba de sur a norte y “perdió el control e impactó con objeto fijo”, reportó la Policía.

Dos adultos y tres niños de 7, 6 y 3 años sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, aunque ese detalle fue omitido en la nota policial.

Pasajero de moto muere en Matagalpa

Mientras tanto, a las 11:20 de la noche de este sábado 4 de diciembre, falleció Harlin Adán Ortega Benavidez, de 38 años, quien iba como pasajero en una moto con placa MT 5862 que manejaba Waldemar Zamora Delgado, de 32 años, en el kilómetro 199 de la carretera entre los municipios de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, y Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

La nota policial 345-2021 asegura que Zamora iba de norte a sur, “a exceso de velocidad”, sin casco de protección y “perdió el control y colisionó con objeto fijo”.

Otro pasajero de moto en Managua

A las 10:20 p.m. de este 4 de diciembre, en el kilómetro 9 de la carretera norte en Managua, murió Nojar Domingo Picado Duarte, de 21 años, quien iba como pasajero en una moto con placa M 81888 que manejaba Félix Alexander Espinoza Chavarría, de 22.

La Policía dice que Espinoza iba de este a oeste, a exceso de velocidad, “perdió el control y colisionó con objeto fijo”.

Más accidentes

Accidentes motociclista Chontales
El motociclista Antonio Mendoza murió en un accidente en la comunidad Tierra Blanca, Juigalpa, Chontales. Cortesía

Otro de los accidentes reportados ocurrió en la comunidad Tierra Blanca del municipio de Juigalpa, Chontales, donde Derry Antonio Mendoza, de 27 años, murió al chocar la moto que manejaba contra un camión que estaba aparcado sobre la vía, en el kilómetro 175.5 de la carretera hacia El Rama, Caribe Sur.

Mendoza iba en la moto placa CT 25520 de sur a norte, “a exceso de velocidad, no guardó distancia y colisionó con camión placa M 297626, estacionado sobre la vía, conducido por Heberto Antonio González, de 37 años”, refiere la misma nota policial.

Choque de motos en Rosita 0
Así quedaron las motos colisionadas en el municipio de Rosita, RACCN. Cortesía

Otro de los accidentes sucedió a las 4:30 p.m. de este sábado 4 de diciembre, en la comunidad El Arenaloso del municipio de Rosita, en la RACCN, donde murió el motociclista Eliezer Antonio Obregón Flores, de 23 años.

Según la Policía, Walter de Jesús Obregón Medina, de 39 años, manejaba una moto con placa RJ 7775, “de sur a norte, a exceso de velocidad, invadió carril contrario y colisionó con motocicleta placa M 37483” que manejaba Obregón, quien murió de inmediato.

 

Facebook Comments