Sevilla y los Leones vencen a los Indígenas de Matagalpa

Flecheros no pudieron sincronizar ante los melenudos

 

Hernaldo Aráuz
Hernaldo Aráuz fue quien anotó la primera carrera de los Leones en el tercer capítulo. MOSAICO CSI

El ex Grandes Ligas Arístides Sevilla (13-3) diseminó cinco imparables y dos boletos, sin permitir anotaciones en 6.2 entradas lanzadas y condujo a los Leones de León a un vital triunfo de 3×1 sobre los Indígenas de Matagalpa, la tarde de este viernes 7 de julio en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en la ciudad colonial.

Sevilla, también conocido como Wilton López, se impuso en un interesante duelo de picheo ante el dariense Wilder Rayo (5-8), quien recorrió seis episodios en los que diseminó seis imparables, con un abanicado y tres boletos, mientras los Leones le marcaron solo una carrera inmerecida.

Los Leones aprovecharon un error de Evert Andino en la intermedia sobre un rodado de Hernaldo Aráuz abriendo la tanda del tercer capítulo. Arnold Rizo siguió con imparable que dejó a corredores en las esquinas y el receptor felino cruzó el plato por un rodado al cuadro del refuerzo granadino Darwin Sevilla.

Fue todo el daño que permitió el lanzador de los Indígenas, pero en la acera de enfrente estaba Sevilla despojando de arcos y flechas a la Tribu septentrional, aunque realizando bastantes picheos por entrada.

Matagalpa desperdició una gran oportunidad en el inicio de la sexta cuando el refuerzo Antenor López abrió tanda con sencillo y en sacrificio de Daniel Hernández, Sevilla escogió buscar el out por la intermedia y Antenor llegó antes a la colchoneta, dejando a corredores en segunda y primera sin out; acto seguido, un passed ball del receptor felino Hernaldo Aráuz permitió el avance de los corredores a tercera y segunda.

Sin embargo, Sevilla metió el brazo a fondo y abanicó a Johnny Trewin. Un boleto intencional a Evert Andino llenó los costales con solo un out, pero Marvin Treminio vio pasar el tercer strike y Jean Franco Flores elevó al bosque central para terminar la entrada.

La Tribu que dirige Sergio Mena volvió a dejar las bases repletas en la séptima. Martín Espinoza abrió tanda con hit, Walter Castrillo falló un intento de sacrificio y quedó anclado en la inicial por escogencia. Fausto Suárez elevó al jardín derecho y Antenor fue golpeado.

Habiendo llegado al límite de picheos permitidos por regla de la Liga, Sevilla abandonó el montículo y Álvaro Membreño llegó a relevar, otorgando base a Daniel y llenando los costales. Johnny falló en escogencia y la casilla de carreras para Matagalpa seguía en blanco.

En el cierre de la séptima, Wilfredo Amador relevó por los flecheros. Tras un out, Rizo tocó de sorpresa frente al plato, acreditándose infield hit, pero Marvin tiró mal a primera, permitiendo que el lead off occidental llegara a la antesala, desde donde anotó por un elevado de sacrificio de Darwin Sevilla.

Acto seguido, Enmanuel Meza recibió boleto y anotó por doblete de Sándor Guido, adelantando a los felinos 3×0.

En el octavo, Marvin ligó su séptimo jonrón de la campaña para romper la blanqueada felina.

Por Matagalpa, Carlos Dariel Rayo se encargó de retirar en orden la octava bateada de los Leones.

Los Indígenas presionaron en el noveno frente al rematador occidental Wilber Bucardo.

Con dos outs, Antenor conectó doble y Daniel le siguió con un sencillo, pero el veloz tirador de los melenudos dominó a Johnny y se acreditó su rescate 14 de la campaña.

La serie quedó 1-0 a favor de los felinos y continuará este sábado, a partir de las 10:00 a.m., con un juego sencillo de nueve entradas en el mismo escenario.

 

Facebook Comments