Serie nivelada en semifinales de la ACB

Policlinica-y-Darlin

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 14 de septiembre de 2015

Cuando el juego colectivo de un equipo es neutralizado, sobrevive por el liderazgo de su jugador franquicia, ese capaz de colocarse al equipo al hombro y guiarlo al éxito. Noel McKenzie es ese atleta con la habilidad de realizar un juego brillante en una noche oscura para evitar complicaciones.

Los Leones y Tigres tuvieron una dura disputa en los tableros anoche. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA
Los Leones y Tigres tuvieron una dura disputa en los tableros anoche. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

McKenzie fue anoche el motor de los Leones de la Alcaldía de Managua, en la victoria 76-75 sobre los Tigres de la UdeM, que niveló 2-2 la serie Semifinal del XVIII Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El alero capitalino apareció para reactivar a unos Leones muy irregulares en los primeros períodos.

CharlysMcKenzie en el último cuarto apareció con 14 puntos vitales, en los que fabricó nueve en tres tiros de tres puntos que levantaron a su quinteto del asedio de los Tigres. Fruto de esa explosión en el cierre del encuentro, McKenzie finalizó con 19 puntos, Vansdell Thomas hizo 14 y el norteamericano William Toombs también fue incidente en los tableros.

El estadounidense Marcus Bell volvió a destacar en la ofensiva de los Tigres con 19 unidades, mientras el nacional Richard Hawkins lo respaldó con 17 unidades. Los dos jugadores han sido los más constantes en esta fase en la cual deben dosificarse para dejar en el camino a los actuales campeones.

Los Tigres pasan solo si Bell y sus compatriotas CJ Clarck y Tavarion Nix están en plenitud. Los tres jugadores son los que más tiempo han disputado en esta semifinal y terminan sin energía. Richard Mosquito, técnico de los Tigres, deberá hacer una adecuada regulación de cada uno para que resistan el ritmo competitivo de la semifinal y lleguen con suficiente aire para cerrar los partidos.

TOROS POR BOLETO HOY

Los Toros del Norte están a una victoria de asegurar su tercera final consecutiva en la ACB, registro que no lo alcanza nadie desde los Tiburones del 2007 al 2009.

Los matagalpinos podrían dar ese gran paso hoy (6:30 p.m.) si dan la estocada final a los Tiburones Movistar en la cancha de la UdeM.

El quinteto de los Toros se puso 3-0 en la serie, tras su triunfo 97-84 el pasado sábado.

El encuentro entre los matagalpinos y Tiburones fue marcado por la precisión ofensiva de los jugadores, sobre todo de las locales que contaron con su principal motor en los extranjeros.

El puertorriqueño Giovanni Jiménez volvió a destacar por segundo encuentro consecutivo en el ataque de los Toros. Esta vez registró 23 puntos. Sobre esa misma frecuencia estuvo el norteamericano Deon Boyce (22) y el boricua Gabriel Colón (20).

La lumbrera ofensiva de los Tiburones descansó sobre los estadounidenses Kennett Brown (22), quien no ha sido un jugador determinante en la semifinal, y Antonwine Lamb (19).

ACB en paro

La directiva de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) comunicó ayer que las semifinales serán suspendidas del 16 al 21 de septiembre por la participación de la Selección Nacional de Baloncesto, en el Torneo Centroamericano de Costa Rica.

El combinado nacional no contó con ninguno de los jugadores de la ACB en su gira por Honduras que culminaba ayer.

SINAI

Anuncio-FB-WWW

Facebook Comments