Selección venezolana de futbol mostró apoyo a Guaidó

El entrenador Rafael Dudamel puso en duda su continuidad luego de la histórica victoria ante Argentina en Madrid. "Tristemente han politizado a la selección nacional", dijo el DT en conferencia de prensa

Selección venezolana de futbol
La selección de Venezuela recibió al embajador designado por Juan Guaidó

Antes de ganarle a la Argentina en un amistoso jugado en el estadio Wanda Metropolitano, los jugadores de la selección venezolana de futbol expresaron su apoyo a Juan Guaidó —el líder de la Asamblea Nacional que se autoproclamó presidente interino del país y fue reconocido por decenas de naciones— reuniéndose durante el almuerzo con Antonio Ecarri, el embajador en Madrid designado por el líder opositor.

La reunión se hizo durante el almuerzo del plantel en las horas previas al partido ante la Selección Argentina de Lionel Messi. Todos los jugadores saludaron a Ecarri y se tomaron fotografías junto a él. En especial el capitán Tomás Rincón.

“E​n nombre de Juan Guaidó tengo la especial encomienda de darle toda la solidaridad de él y del pueblo de Venezuela. Nosotros entendemos que ustedes no son gente que está en la cuestión política, pero ustedes representan el alma de todos los venezolanos. Ustedes son Venezuela y en nombre de todos los venezolanos queremos desearle el mayor de los éxitos”, dijo Ecarri en su discurso presenciado por jugadores, cuerpo técnico y miembros de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Rincón, portador del brazalete en el combinado nacional venezolano, quien juega actualmente en el Torino de Italia, ya se había pronunciado hace algunas semanas en favor del ingreso de la ayuda humanitaria con un mensaje muy crítico al gobierno de Nicolas Maduro.

Por su parte, el entrenador Rafael Dudamel y Juan Guaidó se conocieron y mantuvieron una charla en un vuelo desde Panamá, según detalló el propio embajador venezolano en la capital española.

La visita de Ecarri y el apoyo a Guaidó puede haber sido motivación para la Vinotinto, que dio una alegría a su pueblo con un triunfo 3-1 ante la Argentina de Messi. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez anotaron los goles de la victoria venezolana en Madrid.

DT puso su cargo a disposición

La histórica victoria ante Argentina pasó rápidamente al segundo plano luego de las sorpresivas declaraciones de Rafael Dudamel en Madrid. La hazaña conquistada en el Wanda Metropolitano ilusionó a los amantes del fútbol con una posible participación de Venezuela en el próximo Mundial que se desarrollará en Qatar. Sin embargo, el entrenador brindó una conferencia de prensa en la que puso en duda su continuidad al frente de la Vinotinto.

“No me he guardado nunca reconocimiento para la Federación y sus dirigentes, en el apoyo y la credibilidad que han tenido para el trabajo”, deslizó el DT ante los cronistas en el inicio de su análisis sobre las repercusiones que generó la visita del embajador designado por Juan Guaidó a la concentración del plantel concentrado en España.

“Hoy mi continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol después del partido y he puesto mi cargo a disposición”, continuó Dudamel y argumentó: “Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado”.

Aquellas palabras se remitieron al encuentro que tuvieron los deportistas con el funcionario y el entrenador no tuvo ningún reparo en explicar la situación que vivió: “Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri”, confesó ante la prensa y profundizó: “Como selección de Venezuela, que abarca a todo un país, lo recibimos igual con respeto. Pero tristemente han politizado su visita a la selección nacional”.

Además, el líder de la Vinotinto aclaró que no tiene miedo de expresar sus convicciones al asegurar que “el día de mañana cuando puedan conversar con Rafael Dudamel fuera de las canchas, sabrán cuál es su posición política”. “No tengo porque ocultar nada. Hoy soy el director técnico de la selección de un país”, enfatizó.

“En el color vinotinto está unido todo un país. Ya me sentaré a conversar, con frialdad, nuevamente con el vicepresidente (de la FVF), pero él ya sabe cuál es mi posición. También lo hablaré con el presidente Laureano González, porque ellos serán los encargados de tomar una decisión. De todos modos, responsablemente atenderé el partido del lunes”, concluyó Dudamel en referencia a su próximo compromiso contra la selección de Cataluña en Girona.

Los goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, de penal, concretaron el sueño venezolano en la capital ibérica. El encuentro fue una muestra más del triunfo de David sobre Goliat, ya que en el bicampeón del mundo también estuve presente el gigante internacional llamado Lionel Messi. Los festejos quedarán postergados para otra ocasión en Venezuela.

Facebook Comments