Selección se despide con revés ante Puerto Rico

Cuatro-anuncios-Mosaico
Nicas se despiden de Juegos con derrota ante Puerto Rico

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 18 de julio de 2015

Nicaragua saltó al terreno de juego por última vez ayer en Toronto, y aunque trató de ponerle enjundia a su desempeño, al final prevaleció el saberse dentro de una batalla en la que ya no había nada que ganar.

Ofilio Castro en una maniobra defensiva en los Panamericanos de Toronto. Castro tronó un día antes frente a los cubanos y ayer coleccionó un hit y un remolque ante Puerto Rico. LA PRENSA/EFE
Ofilio Castro en una maniobra defensiva en los Panamericanos de Toronto. Castro tronó un día antes frente a los cubanos y ayer coleccionó un hit y un remolque ante Puerto Rico. LA PRENSA/EFE

Los nicas terminaron en el torneo de beisbol, como lo iniciaron: con una derrota, esta vez a manos de Puerto Rico, que se impuso 5-3, en un duelo recortado a seis entradas por la lluvia que cubrió el President’s Choice Ballpark.

De esta forma, la Selección cerró su labor con balance de 1-5, sin espacio para el milagro de una medalla, concebido por nuestro entusiasmo sin límites, a sabiendas de que objetivamente, el torneo debía rebasar al equipo pinolero, como en efecto ocurrió.

Nicaragua trató de golpear primero en el propio inicio, cuando Justo Rivas disparó cañonazo que envió al homeplate a Renato Morales, donde fue fulminado por tiro del jardinero central.Charlys-guia

Los boricuas en tanto no fallaron en su intención de irse al frente en el segundo episodio 1-0, por hit de Josiet Feliciano, error de Janior Montes en tiro y rola al shortstop de Yomar Cruz.

Berman Espinoza, el abridor nica, no dio más libertades en el tercero y mientras eso ocurría, Nicaragua coleccionaba cohetes de Renato y Ofilio Castro, que combinados con dos errores boricuas y un fly de Ronald Garth dentro del infield, voltearon el marcador a 3-1 en el cuarto.

Pero de pronto, Espinoza ya no estaba en el box en el cierre del inning. Elvin García vino en su lugar y tras un cero en su inicio, fue agredido en el quinto con dos carreras, que forzaron un 3-3.

Benigno Cepeda, abridor y ganador de Puerto Rico, reaccionó con dos ceros y sostuvo el empate, pero Samuel Estrada, el tercer lanzador nica, toleró dos carreras, remolcadas por Richard Thon, para el 5-3 en el cierre del sexto.

Nicaragua trató de ripostar con dos hits en el séptimo, que expulsaron a Cepeda y forzaron el ingreso de Raúl Ayala, pero la lluvia apagó la última chispa que les quedaba a los nicas.

Nos emocionó este equipo con su triunfo ante Colombia y en su lucha contra Dominicana, y más aún, ante los cubanos, a quienes se les contestó cada agresión, pero al final, no hay nada que maquille un balance triste de 1-5.

DETALLES

Richard Thon, quien bateó de 4-2, con tres remolques, fue el principal verdugo de los nicas, que pegaron seis cañonazos, tres de ellos de Renato Morales, su mejor bateador. Puerto Rico conectó siete cohetes.

Benigno Cepeda (1-0) ganó con labor de seis innings, seis hits, tres carreras, dos sucias. Perdió Samuel Estrada (0-1), quien cedió dos carreras limpias en 1.1 entrada.

BALANCE  PINOLERO

1-5  fue el balance de Nicaragua en los Panamericanos de Toronto. Se le ganó a Colombia 7-4, en el único triunfo.

Global-corredores

Facebook Comments