Selección para Panamericano con recorte importante

Cuatro-anuncios-Mosaico
Orozco “out” de la Preselección, Espinoza único matagalpino en roster

Por Óscar González Morales, LA PRENSA, 29 de junio de 2015

Con una idea más clara sobre las condiciones de sus jugadores, ofrecida por la serie de fogueo con Cuba, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) hizo un recorte importante en la Preselección Nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

a serie de fogueo entre Nicaragua y Cuba ofreció un panorama completo para la valoración de los jugadores de la Preselección nacional de beisbol. LA PRENSA/JADER FLORES
a serie de fogueo entre Nicaragua y Cuba ofreció un panorama completo para la valoración de los jugadores de la Preselección nacional de beisbol. LA PRENSA/JADER FLORES

Entre los peloteros que tuvieron que ser sacrificados en busca de compactar el conjunto que debe quedar en 24 miembros hay un nombre que puede sorprender: Elvin Orozco.

El lanzador matagalpino no vio acción en la serie con Cuba finalizada el jueves pasado, al igual que su compañero de equipo Berman Espinoza, pero al parecer, la decisión de separarlo de la Preselección se debe al nivel de cansancio del brazo de este pelotero, quien fue pieza fundamental en la coronación de los Indígenas de Matagalpa en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los otros jugadores que quedaron fuera son: el receptor Alberto Espinoza, el campo corto Marvin Martínez, el primera base Edgard Montiel y el pícher Fidencio Flores.

27 peloteros continúan en la Preselección Nacional de Beisbol, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con este recorte, el equipo róster nicaragüense se encuentra en 27 peloteros, pero se deberá separar a tres jugadores más.

CharlysPara la posición de receptor aún siguen en el conjunto Winston Dávila, Luany Sánchez y Janior Montes.

Sandor Guido, Ronald Garth, Ofilio Castro, Darrel Campbell, Everth Cabrera e Ivan Marín son los infielders que siguen.

Entre los outfielders permanecen Renato Morales, Ramón Flores, Dwight Britton, Arnol Rizo y Justo Rivas.

Vicente Padilla, Carlos Teller, Berman Espinoza, Douglas Solís, Elvin García, Gerardo Juárez, Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, José Luis Sáenz, Junior Téllez, Samuel Estrada, Darrel Leiva y Horace Rigby son los lanzadores que sobreviven.

Nemesio Porras, presidente de Feniba, dijo que cada recorte es doloroso para él, pues valora el esfuerzo de los jugadores, pero debe hacerse para cumplir con los límites del evento.

“Pretendemos un equipo que combine sangre nueva con experiencia”, comentó Porras a LA PRENSA sobre los peloteros que aún siguen en el equipo.

Nemesio Porras, presidente de Feniba, dijo a LA PRENSA que ayer conversó con Everth Cabrera, quien volvió a asegurar su disposición de ser parte del equipo nacional en los Panamericanos de Toronto si no recibe una oportunidad en las Grandes Ligas. “

Él me dijo que le diera una semana más para ver cómo andaba su situación. Todos queremos verlos en Grandes Ligas, pero también sería importante en la Selección”, señaló Porras.

Global-corredores

Facebook Comments