Selección de Baloncesto volvió orgullosa con su medalla

Policlinica-y-Darlin

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 22 de septiembre de 2015

Salieron en silencio, impulsados por su mismo aliento y regresaron entre flashes y cámaras, con la sonrisa del éxito dibujada en sus rostros. Estos son los jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto, quienes volvieron a ser motivo de admiración cuando nadie esperaba nada de ellos.

La Selección Nacional de Baloncesto terminó con balance de dos victorias y dos reveses en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto realizado en Costa Rica. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA
La Selección Nacional de Baloncesto terminó con balance de dos victorias y dos reveses en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto realizado en Costa Rica. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Al bajar del bus, los 12 seleccionados lucieron con orgullo la medalla de bronce arrebatada a México con ese triunfo histórico 75-71, en el Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que finalizó el domingo en Costa Rica.

CharlysEl éxito llegó superando algunas dificultades, de la misma forma que la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Panamá 2010. Pero de esta presea se espera que termine de fortalecer la unión del baloncesto nacional para que en el futuro la Selección tenga todas las condiciones y reine en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, que es la gran meta.

“Esta es una buena Selección, creo que tenemos un buen futuro”, señala Luis Callejas, el entrenador nacional, quien también conquistó el oro en 2010.

“Tenemos juventud con nivel y buena proyección para el 2017”, advierte el seleccionador, quien será el encargado de preparar y dirigir al conjunto pinolero para ese evento.

CAMBIOS POR HACER

¿Qué fue lo más difícil en la conquista de esa medalla? Se le preguntó a Callejas.

“Los que están metidos en esto lo saben”, respondió el entrenador y se fue con evasivas al ser consultado si se refería a nivel de directivos.

“Lo de los directivos es de ellos y lo tienen que arreglar, mi trabajo es preparar a los atletas y obtener un buen resultado”, cerró el tema.

Detrás de este logro de la Selección de Baloncesto hay situaciones a nivel de dirigentes por mejorar y que impiden lograr mejores resultados o dejar mayor satisfacción.

Hay jóvenes talentos, como los hermanos Cacho, Dalton y Dayton; más Sharlon Hodgson, quienes estaban entre los elegidos, pero al final no viajaron.

Nadie explicó con claridad por qué. “Nosotros no nos metemos al nivel de los dirigentes, el trabajo nuestro es jugar y tratar de hacer lo mejor que podamos”, señaló Carlos “El Pollo” González, el jugador más determinante del conjunto nacional durante toda la competencia.

“Desde el inicio traté de motivar a los jugadores que estaban un poco desanimados por situaciones que se dieron”, relató Vansdell Thomas, otro de los jugadores destacados.

“Les dije que lucháramos, que íbamos a representar al país dignamente. Todos los días teníamos charlas antes de los partidos, revisábamos los comentarios negativos que ponían en Facebook para motivar a cada uno y darlo todo en la cancha y ayudó”, confesó Thomas esperando un mejor futuro.

SINAI

ASÍ LO VIVIERON

La Selección Nacional de Baloncesto remontó a partir del segundo período para doblegar a México y quedarse con la medalla de bronce en el Campeonato Cocaba.

“La verdad entramos desanimados porque no había preparación para jugar la final. Tuvimos una ventaja de 12 puntos que al final nos ayudó”, dijo Carlos “El Pollo” González

“Fue una batalla difícil, logramos salir adelante jugando en equipo”, expuso Bartel López, dueño de los rebotes defensivos.

“México tenía más tiempo de preparación y nosotros no entrenamos todos juntos ni un día y eso nos complicó al cerrar el partido”, apunta el pívot costeño, quien hizo 15 rebotes en el duelo de la medalla de bronce.

“No tengo palabras para decir qué se siente haber ganado la medalla, pero estoy orgulloso de haber representado a mi país, luchar contra todas las adversidades que se nos presentaron y demostrar a la gente que cuando se quiere se puede”. Vansdell Thomas. SELECCIÓN DE BALONCESTO

Anuncio-FB-WWW

Facebook Comments