Segundo triunfo de los Indígenas de Matagalpa [Video]

Policlinica-y-Darlin

Mosaico CSI, 27 de febrero de 2016

Deespués de haber sido maniatados en la jornada inaugural por un soberbio picheo de Berman Espinoza, el San Fernando de Masaya mostró que cuenta con un ataque respetable, aunque este sábado 27 de febrero, 16 imparables fueron insuficientes y el conjunto dirigido por Norman Cardoze terminó vencido 10×8 por los locales Indígenas de Matagalpa, en el Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Wilfredo Amador se apuntó el triunfo de los Indígenas sobre el San Fernando. Mosaico CSI
Wilfredo Amador se apuntó el triunfo de los Indígenas sobre el San Fernando. Mosaico CSI

Los fernandinos atacaron con una carrera en primer inning a Wilder Rayo, abridor de los Indígenas, sin embargo, la “tribu” de Ramiro Toruño respondió nivelando las acciones en el cierre de esa entrada frente al zurdo Santiago Murillo, quien lució descontrolado en sus envíos.Charlys-guia

Wilder, en cambio, retiró en orden el segundo capítulo y sus compañeros le respaldaron con cuatro anotaciones, para tomar ventaja de 5-1. Murillo cometió un balk permitiendo que Johnny Trewin anotara; luego, Emilio Villegas, quien tuvo una noche perfecta en cinco turnos, remolcó una más con doble recibiendo al relevista Kevin Reyes; mientras que Martín Espinoza produjo otra con sencillo y Omar Herrera, con elevado de sacrificio, impulsó una más.

Las “Fieras” descontaron tres anotaciones en el tercer inning, una producida por doble de Justo Rivas y dos más remolcadas por sencillo de Yáder Hodgson. Pero, en el cierre de esa entrada, Reyes otorgó dos boletos sin outs y el zurdo Alis Sotelo entró al rescate, siendo “saludado” por un vuelacercas de Jean Franco Flores, para establecer diferencia de 8-4.

Global-corredores

En el quinto, con dos outs, Norman Cardoze Jr. encontró a Justo y Hodgson circulando y con un doble los llevó al plato para acercar al San Fernando 6-8. Wilder completó la entrada y en el sexto inning fue relevado por su pariente Lurgen Rayo, quien en el séptimo, permitió el empate a 8 carreras, cediendo el montículo a Wilfredo Amador.

En cambio, Sotelo se las ingenió para contener a la ofensiva de los Indígenas, hasta que en el octavo cedió un imparable de Villegas y fue relevado por Jimmy Bermúdez, a quien Martín Espinoza recibió con sencillo al bosque derecho. Wilfredo Alfaro corrió por Villegas en la intermedia y luego anotó aprovechando un error en tiro del inicialista Hodgson, el cual permitió que Espinoza avanzara hasta la antesala.

Evert Andino se apuntó un sencillo dentro del cuadro y Espinoza anotó la décima carrera norteña.

Amador se apuntó el triunfo y el relevista Francisco Valdivia, quien sacó en orden el noveno capítulo, consiguió su primer rescate de la campaña. Sotelo cargó con el revés.

La serie continuará con un doble juego este domingo, a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Roberto Clemente de Masaya.

Gas-Central

.Brenda-y-Jose

Facebook Comments