Sébaco: Otra muerte por accidente en moto

Un hombre murió y otro sufrió heridas considerables, la noche de este domingo

Sébaco accidente
El accidente ocurrió en el barrio San Antonio de Sébaco. MOSAICO CSI | Cortesía

Carlos Alberto Medal Álvarez, de 40 años, murió cuando era llevado al centro de salud de Sébaco, después de que junto a un amigo suyo se accidentaron la noche de este domingo 16 de febrero en el barrio San Antonio de aquella ciudad del departamento de Matagalpa.

También le recomendamos: Accidentes: 2 muertos y varios heridos en Jinotega y Matagalpa

César Domingo Sequeira Velásquez, de 36 años, era quien acompañaba a Medal cuando ocurrió el accidente de tránsito.

Según los reportes preliminares, extraoficiales por el secretismo policial, Medal conducía una moto azul, con placa MT 21110 y llevaba a Sequeira como pasajero.

Además puede leer: Monseñor Álvarez ofrece decálogo ético a políticos

Iban presuntamente de oeste a este; pero, sin precisarse la causa, Medal perdió el control de la moto, colisionando contra una cuneta, por lo que cayeron.

Medal y Sequeira sufrieron golpes en distintas partes y el primero falleció cuando lo llevaban al centro de salud de Sébaco.

Una historia de interés: Lelia González Castillo: Una vida por el flamenco en Matagalpa

Los accidentes viales siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa.

Por la política de censura policial, todavía se desconoce oficialmente cuántas personas murieron durante el año 2019 por accidentes de tránsito en Matagalpa, departamento que en los últimos años registra la mayor cantidad en el país, solo superado por Managua.

También le sugerimos: Aguas negras, la eterna necesidad en Sébaco, Matagalpa

En los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, jurisdicción del Caribe Sur y Waslala, del Caribe Norte, en 2017 murieron al menos 78 personas por accidentes viales, casi un 10 por ciento de las 782 muertes que por esa causa fueron reportadas en todo el país.

Mientras que en 2018, la cifra de muertes por accidentes en Matagalpa incrementó a 89, el 12 por ciento de las 726 registradas en todo el territorio nacional.

Facebook Comments