Sébaco: Detienen a presunto homicida

Mishael Esteban Herrera es sospechoso en la muerte de Julio Salgado, a quien habría acuchillado para robarle, según la Policía

Sébaco Homicidio
Mishael Esteban Herrera Lazo, de 23 años, fue apresado en Sébaco.

Mishael Esteban Herrera Lazo, de 23 años, fue detenido por la Policía que lo señala como el principal sospechoso del homicidio en perjuicio de Julio Ulises Salgado Blandón, de 35, a quien presuntamente atacó con una navaja para robarle, en la madrugada de este lunes 28 de diciembre en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo: “en Nicaragua estamos llamados a ser una gran familia”

Un informe divulgado este martes por la Policía en Managua, señala que una ciudadana, a la que identifican con las iniciales K.V.S., a la 1:40 de la madrugada de este lunes llamó a la línea telefónica de emergencias policiales para avisar del crimen que habría ocurrido 20 minutos antes.

“Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes, químico y biológico”, refiere el parte policial.

También puede leer: Nacatamales, opción navideña en Matagalpa

Un forense de Matagalpa fue a Sébaco y determinó un “shock hipovolémico” como la causa de muerte de Salgado Blandón.

“Como resultado de las investigaciones, (la) Policía Nacional determinó que el día lunes 28 de diciembre de 2020, a las 1:20 de la madrugada, el sujeto Mishael Esteban Herrera Lazo, de 23 años de edad, interceptó a la víctima Julio Ulises Salgado Blandón, agrediéndolo con arma cortopunzante (navaja), provocando su muerte. Delincuente se dio a la fuga. (Móvil del hecho: Robo)”, señala la Policía en su reporte.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Agrega que los investigadores policiales de Sébaco ubicaron y capturaron a Herrera Lazo, a quien ocuparon una navaja presuntamente usada para cometer el crimen.

“Peritos de criminalística realizaron peritajes químico y biológico, (y el) tipo de sangre de la víctima, Julio Ulises Salgado Blandón (q.e.p.d.), coincide con la sangre encontrada en la navaja ocupada al delincuente Mishael Esteban Herrera Lazo, concluye la nota policial.

Facebook Comments