Se escapó triunfo de Nicaragua ante Cuba

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 16 de julio de 2015

El sueño duró siete innings. Cuba nos devolvió a la realidad en la octava entrada con tres cuadrangulares y un racimo de cinco carreras para darle vuelta al marcador y vencer 11-6 a Nicaragua, que oficialmente ha quedado sin posibilidades de ganar medalla en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Cuba derrotó a Nicaragua. FOTO CORTESÍA DE CARAZO PRODUCCIONES
Cuba derrotó a Nicaragua. FOTO CORTESÍA DE CARAZO PRODUCCIONES

Nicaragua nos puso a soñar, impulsados por jonrones de Ofilio Castro en el primer episodio y Sandor Guido y Janior Montes en el cuarto, para ir venciendo 6-3 a Cuba, lo que junto a la aparición de Vicente Padilla en el quinto inning en relevo de Jorge Bucardo, le dio más sentido a nuestras esperanzas de doblegar al equipo que más nos ha ganado en eventos internacionales.

Charlys-guiaSin embargo, Padilla no fue el factor de garantía. Los casi dos años de retiro cobraron factura, pero aun así en medio de dificultades, sorteó a los cubanos. No obstante, un error de Darrell Campbell tirando a la segunda base en busca del último out del sexto episodio, entregó dos carreras y los isleños se nos acercaron 6-5.

Gerardo Juárez apareció en el séptimo y lo retiró perfecto, así que parecía que era el hombre ideal para el trabajo de cierre, sin sospechar que los cubanos castigarían con furia a Juárez y a tres relevistas más en el octavo para cambiar la historia del partido a batazos limpias.

Juárez ponchó a Urmanis Guerra en el octavo, colocándonos a cinco outs de la victoria. Pero, ocurrió todo lo contrario. Yosvany Alarcón pegó sencillo y Yorbis Borroto tumbó la cerca para darle vuelta a la pizarra 7-6. José García siguió con otro batazo a la calle y tres bateadores más adelante, el más temido de todos, Alfredo Despaigne, sacudió a José Luis Sáenz con un cuadrangular de dos anotaciones que movió la pizarra a 10-6, estableciendo cifras claras, más cuando al otro lado, el zurdo de 19 años, Liván Moinelo hacía un relevo implacable retirando a 14 bateadores en fila.

Una carrera más en el noveno, estableció el definitivo 11-6.

Ganó Moinelo y perdió Juárez. Cuba pegó 16 hits, incluyendo cinco vuelacercas. Rudy Reyes de 6-4 y Alexander Malleta junto a Borroto con tres hits cada uno, fueron los mejores con el madero. Por Nicaragua, que ligó siete hits, pero ninguno desde la cuarta entrada, tuvo a Renato Morales y Sandor Guido como los más efectivos con dos cohetes cada uno.

Nicaragua concluye su participación en el beisbol este 17 de julio a las 10:00 a.m. ante Puerto Rico. La aparición de hoy de Padilla seguramente no lo deja disponible para abrir este juego, como inicialmente se había previsto.

Global-corredores

Facebook Comments