Santuario casi está listo [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 17 de julio de 2015

Los obreros están a punto de concluir la construcción del templo de 640 metros cuadrados en el Santuario del Divino Niño, en la comunidad Fuente Pura, al norte de la ciudad de Matagalpa, sobre la sinuosa carretera turística hacia Jinotega.

El nuevo templo será bendecido este domingo 19 de julio. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.
El nuevo templo será bendecido este domingo 19 de julio. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ M.

Se trata de una obra cuyo costo supera los cuatrocientos mil dólares, señaló el sacerdote Edwin Rodríguez Molinares, indicando que este domingo, 19 de julio, será el rito de “dedicación” del templo.

Charlys-guiaEl religioso explicó que con el rito de la dedicación “se bendecirá el templo, se ungirán las paredes y será consagrado el altar para la celebración de la eucaristía”.

Previo al rito de la “dedicación” del templo, ese mismo día será la XIX Peregrinación al Santuario del Divino Niño, en la que la Iglesia espera la participación de más de cuarenta mil feligreses, que es la cantidad aproximada de asistentes de la peregrinación del año pasado.

La tradición de peregrinar al Santuario del Divino Niño comenzó en 1996. Un año antes, según el padre Rodríguez, unos feligreses en coordinación con monseñor Róger García —capellán del papa Francisco y párroco de la iglesia San Felipe de Molagüina— plantearon al entonces obispo de Matagalpa y actual arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, la idea de realizar la peregrinación.

El requisito que expresó monseñor Brenes era un mínimo de mil personas, pero a la primera convocatoria (en 1995) asistieron muchísimos más feligreses que caminaron desde la salida a Managua hasta la Catedral San Pedro Apóstol, un recorrido de aproximadamente tres kilómetros, comentó el sacerdote Rodríguez.

+

Global-corredores

Facebook Comments