Samuel completa décimo juego y blanquea al Bóer

Indios e Indígenas dividieron honores en Managua y completarán la serie el domingo en Matagalpa

Samuel Estrada
Samuel Estrada lanzó juego completo frente al Bóer en Managua. © MOSAICO CSI | Archivo

Samuel Estrada (12-4) lanzó siete entradas y propinó una blanqueada de 4×0 a los Indios del Bóer (3-3), aunque estos ripostaron ganando ajustadamente 2×1, en extrainning, a los Indígenas de Matagalpa (4-2), dividiendo honores en la doble jornada que las tribus disputaron este viernes en el Estadio Nacional Denis Martínez en Managua.

Le puede interesar: Construcción de casas amenaza sitio arqueológico en Matagalpa

La actuación de Samuel fue soberbia, limitando a la ofensiva de los Indios a solo dos imparables, mientras abanicaba a tres contrarios.

Después de dos entradas sin anotaciones, Matagalpa marcó tres carreras en el tercer inning contra el estelar del Bóer, Braulio Silva (13-4).

Fausto Suárez impulsó una con sencillo, pero luego, un error de Silva propició dos anotaciones más, inmerecidas, a su cuenta. El diestro capitalino solo admitió tres imparables, otorgó tres boletos y abanicó a nueve contrarios.

También puede leer: La Majadita, un paraíso entre los arrozales de San Isidro

Francisco Oporta lanzó la séptima entrada y admitió la cuarta carrera de los Indígenas, estableciendo el definitivo 4×0.

Samuel, que llegó a la docena de triunfos con la Tribu septentrional, utilizó apenas 85 picheos.

El segundo desafío se extendió a la llamada muerte súbita. Gustavo Martínez por los Indígenas y Santos Jarquín por el Bóer, sostuvieron un atractivo duelo.

El Bóer tomó la delantera 1×0 en el tercer inning. Carlos Castillo dio sencillo, pero llegó a la tercera base por un error, anotando por un doble de Bismark Rivera.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Jarquín solo lanzó cinco episodios de tres hits y cinco ponches, siendo relevado por Jimmy Bermúdez, quien apareció lanzando en el sexto capítulo. Johnny Trewin lo recibió con sencillo, avanzó a la intermedia por sacrificio de Carlos Martínez y luego cruzó el pentágono con un wild pitch seguido de un error en tiro del receptor Álvaro Rubí.

Por los Indígenas, Gustavo lanzó seis episodios en los que aisló cinco imparables, mientras ponchaba a seis. Álvaro Membreño (3-3) lo relevó.

El partido, nivelado a una carrera por bando, se extendió al octavo inning. Wilber Bucard0 (4-1) relevó a Bermúdez y evitó que Matagalpa tomara ventaja.

Pero, en el cierre, Rivera se sacrificó y Wuilliams Vásquez recibió boleto intencional, quedando todo listo para que Edgard Montiel, con un elevado de sacrificio al bosque izquierdo, produjera la carrera con la que el Bóer dejó tendido a los Indígenas.

La serie continuará este domingo 11 de julio con un doble juego en el estadio Chale Solís de Matagalpa.

Facebook Comments