Sacerdote: Hay quienes asesinan y le cantan a la Purísima

El padre Sadiel Eugarrios Cano, primer vicario de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa criticó que en el país hay quienes hacen “enormes altares a la Virgen para manipular conciencias” y se toman atribuciones que competen a la Iglesia

En el día de la Inmaculada Concepción de María, este 8 de diciembre, el primer vicario de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, sacerdote Sadiel Eugarrios Cano, fustigó en contra de quienes, aseguró, entonan cantos dedicados a la Virgen como “Por eso el cristianismo”, pero que “son asesinos”.

Le puede interesar: Familias Especiales en situación difícil en Matagalpa

En una homilía de casi 25 minutos en la misa que presidió la mañana de este miércoles en la catedral, el sacerdote Eugarrios señaló que en Nicaragua “hay personas que se atreven a matar y asesinar a inocentes, y le cantan a la Purísima, y le celebran a la Purísima, y le crean altares bellos a la Purísima, y le cantan ‘Tu gloria, tu gloria, gozoso este día’, y le dicen ‘Toda hermosa eres María’, y le dicen ‘Por eso el cristianismo’, ¡Y son asesinos!”.

Además, el padre Sadiel, como le llaman en Matagalpa, advirtió que el mal trabaja con astucia, y “quien le sirve al mal y se presta al juego de los malignos, de los malos, no espere nada bueno de parte de ellos ni de parte de Dios que es el justo juez, porque el mal siempre terminará pagando mal”.

También puede leer: La Lavada de la plata en El Viejo, Chinandega

“Por eso da mucha tristeza que muchas personas utilizan la imagen de la Purísima, la colocan en lugares para que la logre ver todo el mundo, pero ni la más mínima virtud de la Virgen imitan de ella, ni la más mínima, eso sería vergonzoso, hacerle enormes altares a la virgen para manipular conciencias, no crean que es para algo bueno, eso es para manipular conciencias e ir creando seudo religiones que más que acercar a Dios hacen alejarlos cada vez más de Dios”, agregó el religioso.

Sacerdote Sadiel Eugarrios
Sacerdote Sadiel Eugarrios Cano, primer vicario de la Catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa. © Mosaico CSI | Gentileza de Diócesis Media

De igual manera, apuntó que “quien no está en comunión afectiva y efectiva, en comunión plena con la iglesia católica, no puede ni debe atribuirse cosas de piedad popular que no le competen más que a la iglesia”.

En su sermón, el sacerdote Eugarrios también lamentó que haya quienes ponen su fe en segundo plano por defender los intereses de unos cuantos.

Además: Valores para crecer: El zapatero al que Cristo visitó tres veces

Exhortó a los católicos a estar siempre en comunión con los obispos, porque “hay quienes vociferan, critican, calumnian a nuestros obispos, pero, le rezan a la Purísima, miren qué contradictorio; pero, ahí comulgan, miren que contradictorio…”.

También afirmó que el único reinado que perdura para la eternidad es el de Cristo, “no hay otro, no se confundan ni se dejen confundir y engañar por los sátrapas de este mundo, por los mentirosos y ambiciosos que quieren ocupar el lugar de Dios…”.

Más adelante, al momento de las peticiones en la misa, el sacerdote Eugarrios oró por los asesinados “por razones políticas”, por los presos políticos y por los exiliados.

“Por cuantas personas han fallecido y no le cantaron a la Purísima este año, producto de la pandemia (de la Covid-19), o producto de que fueron asesinados por asuntos políticos. Cuántas personas fueron asesinadas y nadie rinde cuenta de ellas, nadie fue, pero la Virgen y Dios sí saben quiénes fueron. A ellos, a los asesinados, los ponemos en el manto de la Virgen para que interceda por ellos, interceda por los que han muerto a causa de las injusticias”.

También oró “por todas las personas que están privadas de libertad por asuntos políticos, que están encerrados inocentemente y les han buscado y rebuscado cosas amañadas para tenerlos ahí. Para que la Virgen Santísima los cuide, les dé fuerza, los acompañe, les cubra con su manto”.

“Por cuántos nicaragüenses han tenido que huir del país, se han tenido que ir, porque sus vidas corrían peligro. Sí, sus vidas corrían peligro, y le cantaron a la Purísima en un país extraño, como el pueblo de Israel en Babilonia, cómo cantar cantos alegres en tierra extranjera; pero, aun así, el nica cantándole a la Purísima en tierra extranjera, llevando ahí esa alegría en medio del dolor y el sufrimiento. Oramos por todos los nicaragüenses que están en el exilio, que se han tenido que ir por una u otra razón, oramos por ellos y se los encomendamos a la Virgen Santísima, a la Virgen, la madre de Cristo que vive y reina por los siglos de los siglos”, pidió el sacerdote.

Facebook Comments