Sacerdote denuncia persecución en Matagalpa

Dos tipos en moto persiguieron al religioso por distintas calles de la ciudad

Persiguen a sacerdote
Los sujetos que anduvieron persiguiendo al padre Sadiel Eugarrios en Matagalpa. MOSAICO CSI | Cortesía

El sacerdote Sadiel Eugarrios Cano, primer vicario de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, denunció que dos sujetos a bordo de una moto, lo persiguieron por diferentes calles, al mediodía de este domingo 15 de marzo, cuando salió de la misa que presidió monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis.

Puede interesarle: Turbas agreden en iglesia San Felipe de Molagüina en Matagalpa

“Al salir de la misa en catedral, me percaté que me andaban siguiendo esos motorizados, entonces me detenía y ellos también, donde yo iba ellos andaban detrás, entonces me regresé a la catedral tomando medidas de precaución”, relató el sacerdote que ha sido un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega.

Los sujetos se movilizaban en una moto con placa MT 34396, refirió el vicario parroquial de la catedral.

El padre Sadiel, como le llaman los feligreses, contó que “no es primera vez” que lo persiguen y, también, asedian la iglesia cuando él preside misas. “Lo que pasa es que no había denunciado todo lo que ha sucedido antes”, dijo.

El domingo 8 de marzo recién pasado, el sacerdote Eugarrios presidió la misa de las 4:00 p.m. en la catedral y el orteguismo interrumpía la celebración religiosa con música a alto volumen en el Paseo San Juan Pablo II, contiguo al principal templo católico de la Diócesis.

También: Catedral de Matagalpa vigilada por el orteguismo

El asedio a la catedral ha sido frecuente. Incluso, durante las misas que preside monseñor Álvarez, es notoria la presencia de tres a cuatro patrullas de agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Policía en la calle norte del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, frente al templo religioso.

“Seguiremos, a la luz del Evangelio, denunciando las injusticias, al lado del pueblo, como el Señor nos pide, servir al pueblo, no a los poderosos”, dijo el padre Eugarrios.

Acosador
Uno de los sujetos fue fotografiado en la acera al este de la catedral de Matagalpa. MOSAICO CSI | Cortesía

Agregó que tomará medidas de precaución, pero, “como hombre de fe, en nombre de Dios y la Virgen, que se ella la que me proteja de todo mal, de todo peligro, y animo a las personas que están llenas de odio, a aceptar al Señor y reconocer que están en error y buscar a Dios para que les cambie los corazones”.

Desde que estalló la crisis sociopolítica en el país, en abril de 2018, los ataques a la iglesia en la Diócesis de Matagalpa han sido constantes.

El 25 de febrero recién pasado, una turba de simpatizantes orteguistas atacó al sacristán y a una secretaria de la iglesia San Felipe Apóstol de Molagüina.

 

Facebook Comments